F1 - Noticias

F1 | GP Italia | “Una de mis mejores actuaciones en F1”: Leclerc

Charles Leclerc realizó un gran esfuerzo en Monza y al final obtuvo una buena recompensa, una cuarta posición muy merecida.

( palabras)
F1 | GP Italia | “Una de mis mejores actuaciones en F1”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Italia | “Una de mis mejores actuaciones en F1”: Leclerc

 

 

 

Charles Leclerc cruzó la meta en el cuarto lugar en el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia celebrado en Monza. El piloto nacido en Mónaco está contento con su carrera pero dice que no terminó satisfecho con el resultado, confesando que fue penalizado por el DRS en la carrera.

El piloto de Ferrari conduciendo su SF21, culminó la carrera en una excelente cuarta posición, tras haber sido protagonista de duelos e intentos de adelantamiento ante una competición muy cerrada, en el mítico circuito de Monza.

Partiendo de la quinta posición, el monegasco luchó con el Alfa Romeo de un excelente Giovinazzi en la salida, y tras el incidente con Giovinazzi sólo pudo ir detrás de Hamilton durante gran parte del inicio de carrera.

Tras el accidente entre Lewis y Verstappen, Leclerc se encontró en la segunda posición detrás del McLaren de Ricciardo, en este punto la carrera se complicó mucho para Charles porque no logró mantener detrás al Mclaren de Norris ni al Red Bull de Sergio Pérez cayendo rápido a la quinta posición. Al finalizar el GP italiano Charles explicó así las incidencias de su carrera:

"En cuanto hay un tren DRS, somos vulnerables. Y esto se vio en la curva 1. Esto hizo la carrera más difícil, pero hoy di el 200%. Hoy hemos tenido la oportunidad de intentar adelantar a algunos coches ( en frenada) y realmente lo intenté, dándolo todo con Bottas. Sin duda es una de mis mejores actuaciones en la Fórmula 1, independientemente del resultado", explicaba Leclerc.

A pesar de estar contento con su esfuerzo se lamentó de no poder pelear más arriba:

"Cuando estamos tan cerca del podio ... eso es todo que teníamos hoy , pero está bien. Sé que los fanáticos no estarán felices de vernos cuartos y lo entiendo. Pero si miramos dónde estábamos el año pasado y dónde estábamos Estamos ahora, hemos dado un paso adelante. No estamos donde queremos estar, claro, pero el paso fue genial”, concluye Charles.

Leclerc se va del GP de casa para la Scudería contento, porque fue un fin de semana con muchos incidentes, con su SF21 viéndose obligado a realizar un cambio de unidad de potencia. Charles desde el viernes se había quejado de un problema en su UP, situación que le llevó a correr el sábado con la primera unidad de potencia sustituida el domingo por la mañana por la tercera disponible para Leclerc en el equipo italiano.

 

Charles Leclerc terminó el GP de Italia con 104 puntos que lo sitúan en la sexta posición del mundial de F1.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.