F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Crónica y Resultados de Carrera | Histórico doblete de McLaren en Monza

La batalla entre Verstappen y Hamilton, termina en un incidente y dramático abandono para ambos. McLaren toma esta oportunidad y Daniel Ricciardo lucha por la victoria hasta el final, con Lando en el segundo puesto, mientras que Bottas se ve beneficiado por una penalización y también sube al podio

( palabras)
F1 | GP Italia | Crónica y Resultados de Carrera |  Histórico doblete de McLaren en Monza
Fuente imagen: McLaren F1

Llegamos a la fecha catorce de la temporada 2021 de Formula 1, al Circuito Nazional Monza. En el momento inicial de la carrera, la temperatura en el ambiente es de 28°C, mientras que la temperatura en pista asciende a los 44°C.

  • Pierre Gasly y Valtteri Bottas, largarán desde el pitlane, a causa de una penalización, debido a cambios en la unidad de potencia.
  • El auto Yuki Tsunoda, presenta problemas previo al comienzo de la carrera, por lo que el auto es retirado de la grilla y el equipo lo retorna a boxes.

Vuelta de formación, los pilotos se colocan en sus posiciones de la grilla de partida y las luces del semáforo se apagan, para dar inicio al Gran Premio de Italia.

Vuelta 1 de 53: Largada limpia y de primer momento, Daniel Ricciardo logra arrebatarle la primera posición a Max Verstappen. Hacia la curva 5, Carlos Sainz se toca con Antonio Giovinazzi y pierde ligeramente el auto, por lo que se inicia un Virtual Safety Car. El piloto de Alfa Romeo regresa a boxes, para un cambio del ala delantera del auto y regresa a pista.

Vuelta 3: Valtteri Bottas comienza a recuperar posiciones y ya ha alcanzado el puesto catorce.

Vuelta 4: Pierre Gasly regresa a boxes y el auto es retirado, por lo que ambos autos de Alpha Tauri se perderán la carrera.

Control de Carrera: Anuncia penalización de +5 segundos, para Giovinazzi por incidente con Sainz y retorno inseguro a pista.

Vuelta 8: Ricciardo se mantiene como líder de la carrera, con Verstappen a menos de un segundo de diferencia.

Vuelta 9: Duelo entre Carlos Sainz y Sergio Pérez, el piloto de Red Bull logra adelantarle y toma la sexta posición.

Vuelta 11-Primeras 5 posiciones: Ricciardo, Verstappen, Norris, Hamilton, Leclerc.

Vuelta 12: Hamilton y Norris entran en una batalla en pista, sin embargo, Norris mantiene al piloto de Mercedes por detrás.

Vuelta 13: Bottas continúa ganando posiciones y ya se encuentra en la décima posición.

Vuelta 15: Ocon y Vettel mantienen un duelo, el piloto de Alpine lo empuja ligeramente fuera de pista en la curva 4 y CONTROL DE CARRERA anuncia investigación por este incidente.

Las vueltas transcurren y los efectos en los neumáticos han comenzado, los primeros 3 pilotos se encuentran con neumáticos medios.

Control de Carrera: Penalización de +5 segundos para Ocon, por la colisión con Vettel.

Vuelta 21: Verstappen intenta acercarse a Ricciardo, sin embargo, el piloto tiene problemas con el control del auto y se sale por la primera chicana.

Vuelta 23: Ricciardo entra a boxes y le montan neumáticos duros, el piloto pierde la primera posición y retorna a pista en el séptimo sitio.

Vuelta 24: Verstappen entra a boxes y un problema en el cambio de neumáticos, genera una parada de 11.1 segundos, Max retorna en la posición décima. Hamilton adelanta a Norris en la Curva Grande y se coloca como puntero de la carrera.

Vuelta 26: Hamilton hace su primera detención, con una parada de 4.2 segundos y le montan neumáticos medios, a su regreso a pista, el piloto coincide con Verstappen y en un intento por conservar la mejor posición, ambos autos se tocan en la curva 2, el auto de Max se engancha y pasa por arriba del auto de Hamilton, ambos quedan fuera de pista y de carrera. Se inicia Safety Car.

Control de Carrera anuncia que el incidente será investigado posterior a la la carrera.

Vuelta 31-Reinicio de Carrera, Ricciardo se encuentra en la punta y de primer momento, Norris y Leclerc entran en un duelo, el piloto de Ferrari pierde la posición y el piloto de McLaren toma la segunda posición.

Vuelta 33: Bottas también entra en una batalla con Leclerc por la cuarta posición y al inicio de la vuelta 34, el piloto de Mercedes le adelanta en la recta principal.

Vuelta 35-Primeras 5 posiciones: Ricciardo, Norris, Pérez, Bottas y Leclerc.

Vuelta 37: Bottas tiene un ritmo imparable y comienza a acercarse a la tercera posición. McLaren entra en una serie de declaraciones por radio, respecto al ritmo de carrera con ambos pilotos.

Control de Carrera: Penalización para Pérez de +5 segundos, por cortar curva en la curva 5 y ganar ventaja.

Control de Carrera: Penalización de +5 segundos para Mazepin por haber generado una colisión en la curva 4.

Vuelta 42: Ricciardo se mantiene en la punta de la carrera, con una ventaja de 1.374 sobre su coequipero.

Vuelta 43: Bottas se ha acercado a Pérez y entran en una serie de adelantamientos, el piloto de Red Bull conserva el tercer sitio.

Vuelta 44: Mazepin tiene problemas con el auto y se queda en la chicana de Ascari.

Banderas amarillas y se inicia un Virtual Safety Car, para el retiro del auto del piloto de Haas.

Vuelta 45: Se retira el Virtual Safety Car y Ricciardo gana ventaja, colocándose a 2 segundos sobre Lando.

Vuelta 48: Entre la primera y la quinta posición, la diferencia es mínima y prácticamente todo este sector se encuentra a un segundo de diferencia.

Vuelta 50-Primeras 5 posiciones: Ricciardo, Norris, Pérez, Bottas y Leclerc.

Vuelta 51: Ricciardo tiene una ventaja de 1.633 segundos sobre Norris y nos acercamos a la recta final de la carrera.

Vuelta 53: Bandera a cuadros y Ricciardo consigue su primer victoria con McLaren, Lando se queda con la segunda posición y Pérez finaliza tercero*.

*Aunque Pérez termina en el tercer puesto, el piloto de Red Bull concluye quinto, cumpliendo su penalización de +5, por lo que Bottas sube al podio.

Esteban Ocon finaliza en 10ª posición, siendo el último piloto en la zona de puntos.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.