F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Isola: “El neumático blando se desempeñó mejor de lo esperado”

El máximo responsable de Pirelli Motorsport habló sobre la llamativa performance del neumático blando y las posibles estrategias de carrera de cara al Gran Premio que se disputará en Monza el día de mañana.

( palabras)
F1 | GP Italia | Isola: “El neumático blando se desempeñó mejor de lo esperado”
Fuente imagen: Motorlat

Durante la clasificación Sprint de hoy casi todos los pilotos optaron por neumáticos medios (C3); a excepción de los McLaren, los Alpine, los Aston Martin y Tsunoda, que optaron por neumáticos blandos (C4).

Quien se llevó el primer puesto y sumó 3 valiosos puntos para el campeonato fue Valtteri Bottas, que desafortunadamente mañana largará último por un cambio en la unidad de potencia.

Fue escoltado por Max Verstappen (2 puntos) y Daniel Ricciardo (1 punto), quienes por primera vez en mucho tiempo volverán a posicionarse ambos en primera fila.

La estrategia más rápida para el Gran Premio de Italia de 53 vueltas es una parada única, comenzando en el neumático medio (C3) y luego pasando al neumático blando (C4). Sin embargo, cambiar también del blando o medio al neumático duro (C2) puede ser una muy buena opción, por lo que todos los compuestos pueden jugar un papel importante.

La información de la clasificación Sprint mostró cómo tanto el blando como el medio son opciones válidas como neumáticos de partida, y los equipos habrán obtenido información vital de su desempeño durante la carrera de esta tarde.

Una doble parada es claramente más lenta, pero la mejor opción en este caso sería una estrategia blando-medio-blando. De hecho, las posibilidades están más abiertas de lo habitual en un fin de semana de clasificación Sprint, ya que nadie está obligado a comenzar el Gran Premio con los neumáticos con los que marcaron sus mejores tiempos en la Q2.

“Ha sido interesante ver los neumáticos blandos y medios en la parrilla de hoy, con la libertad de elección de los equipos. Aunque el tiempo de entrenamientos libres se redujo en comparación con un fin de semana normal, los equipos pudieron recopilar una buena cantidad de datos hoy durante la clasificación Sprint, que se corrió en condiciones similares a las esperadas para el Gran Premio de mañana”, declaró Isola.

“El auto de seguridad temprano en la clasificación Sprint les dio un respiro a los neumáticos, pero el blando se desempeñó mejor de lo esperado, con niveles muy bajos de degradación a pesar de las temperaturas cálidas. Para el Gran Premio de mañana, esperamos que los tres compuestos tengan un papel válido en las estrategias de carrera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.