F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Haas "Esperamos pelear con Kubica y menos fricción entre nuestros pilotos"

Fue un sábado interesante y tranquilo para los pilotos de Haas luego de la controversia de Zandvoort

( palabras)
F1 | GP Italia | Haas "Esperamos pelear con Kubica y menos fricción entre nuestros pilotos"
Fuente imagen: Uralkali Haas F1 Team

Después de la segunda carrera sprint del calendario. MotorLat tuvo acceso a una entrevista virtual con el equipo Haas en la que tanto los pilotos como el director del equipo compartieron sus puntos de vista sobre el evento de hoy y lo que esperan para la carrera de mañana en la legendaria pista de Monza.

Mick Schumacher, que terminó la carrera de Sprint de hoy en la p19, cree que la carrera de Sprint de hoy fue un buen aprendizaje. “Creo que obviamente aprendimos mucho… deberíamos tomar el día de hoy como una indicación de lo que necesitamos hacer mejor para mañana. Creo que fue muy positivo. Aprendí mucho a la hora de atacar la primera curva, la primera chicana… Creo que en general podemos estar satisfechos. Por otro lado, todavía tenemos que trabajar un poco más para mañana ".

Cuando MotorLat le preguntó sobre como sintió la segunda carrera sprint en su primer fin de semana en Monza como piloto de F1, Schumacher explicó: “Se siente genial. Ahora, aún más, tomé contacto con el hecho de que esos autos son extremadamente difíciles de seguir, especialmente en una pista de carreras como en Monza, donde el downforce es de todos modos bastante bajo, cuando estás a un segundo del otro auto hace las cosas complicadas y difíciles. así que definitivamente aprendí por ese lado y ahora creo que me toca ver qué puedo hacer mejor para mañana ”.

Sobre la pelea con Robert Kubica y el trompo frente a él luego de un contacto entre el polaco y Yuki Tsunoda. Schumacher dijo: “Fue muy apretado, especialmente en ese momento. Tuve que cortar la primera chicane. Estábamos luchando un poco con los neumáticos, lo que me dejó más vulnerable… pero creo que hoy hemos sido un poco más rápidos. Espero tener más ritmo mañana”

Schumacher, que está en su primer año en la F1, dice que prefiere el fin de semana normal de la F1 en este momento. “Para mí, personalmente, es mi primer año en la F1, así que me gusta mucho tener tres sesiones de práctica, clasificación y luego la carrera. Lo que estamos haciendo ahora es algo a lo que estoy acostumbrado desde F2. Creo que es interesante porque tenemos más competencia, ambos tienen cosas positivas y negativas”.

Nikita Mazepin, 17º hoy, que parece sentirse mejor con su monoplaza después del cambio del chasis después de las vacaciones de verano, dijo sobre su carrera sprint: “estuvo bien, tuve una salida limpia, traté de dar lo mejor de mí en las dos primeras curvas pero desafortunadamente estaba en el carril equivocado y me detuvo el tráfico, como era de esperar en el interior de la curva dos, donde perdí las posiciones que gané, pero aparte de eso, después de que el auto de seguridad tuve un reinicio limpio, adelante a uno de los autos, seguí adelante y luego traté de protegerme de Tsunoda y Russell, pero logré mantener el Alfa detrás, lo cual es nuestro positivo "

Nikita parece estar contento con las mejoras realizadas en cuanto a ritmo de una vuelta. “Creo que nuestro ritmo de una vuelta ha mejorado enormemente desde que la Fp1 en Bélgica ... es bueno saber que puedo confiar en mis sensaciones ... lo bueno es el ritmo está aquí, ahora tenemos una larga temporada por delante. Así que estoy seguro de que solo va a mejorar porque la confianza que perdí a principios de año cuando el coche no estaba haciendo lo que se suponía que debía hacer ahora está llegando a la verdad”.

Sobre las lecciones aprendidas hoy, Mazepin explicó “no mucho. Quiero decir, Monza siempre tiene las mismas características, cualquiera que sea el coche que envíes ... La primera curva siempre será la misma, solo trata de mantener la nariz limpia. Monza le brinda oportunidades para ubicarlo donde merece estar basado en su ritmo. No te apures ".

Nikita parece disfrutar el formato de sprint “ves más acción. Ves tres sesiones en tres días diferentes que vale la pena ver ".

Cuando MotorLat le preguntó sobre la segunda carrera sprint en Monza en su primer Gp italiano como piloto de F1 y sus expectativas para mañana, el piloto explicó: “Al ser un piloto de F1 en estos días, vas  a tantas pistas y dar tantas vueltas durante el fin de semana de la carrera que, incluso si somos novatos, llegamos bastante bien preparados a las nuevas pistas y yo siendo un ser humano yendo a 345 km / h en la recta es una sensación genial y no tienes muchas oportunidades para experimentar eso fuera de F1 "

Guenther Steiner, que tuvo que capear la tormenta después de las duras batallas de sus pilotos, está feliz de que ambos pilotos parecían estar en mejores condiciones después de lo ocurrido en Zandvoort “no hay nada que ganar, solo perder para ambos. Ojalá no vuelva a suceder. "

Sobre las posiciones después de la carrera sprint  y la posibilidad de pelear con uno de los autos Alpha, Steiner dijo: “Para nosotros fue bastante bueno tener a alguien con quien pelear. Es bueno para los pilotos tener algunos oponentes. Uno de nuestros coches arranca delante de Robert y, con suerte, podemos mantenerlo delante como lo hizo Nikita hoy y Mick estuvo muy cerca. Creo que es lo mejor para los muchachos, al menos tener algo por lo que luchar y lo intentaremos, pero en cuanto a estrategia, no creo que cambie mucho”.

Sobre la carrera Sprint Steiner dijo: “Me gusta bastante el viernes más emocionante… Lo que decidirá si es bueno o no es cómo responderán los aficionados. Si a ellos les gusta, deberíamos hacerlo, si a ellos no les gusta, no deberíamos estar haciéndolo ".

Cuando MotorLat preguntó lo que espera de sus pilotos para la carrera de mañana “Espero que corran como hoy, que no haya fricciones entre ellos y espero que podamos pelear con Robert porque eso sería bueno para nosotros que pudieran competir con alguien más. no solo entre ellos. Eso es lo que espero de mañana”. “No espero puntos. “Bromeó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.