F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Checo se quedó atorado en el tráfico “…solo fue una carrera aburrida”

Un descuido propio permitió que dos autos superaran al mexicano, quien terminó en el mismo lugar de partida pero con insatisfacción por el desarrollo de la sesión.

( palabras)
F1 | GP  Italia | Checo se quedó atorado en el tráfico “…solo fue una carrera aburrida”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Otra complicada experiencia en la carrera clasificatoria para Sergio Pérez donde terminó noveno este sábado en el Autódromo Nacional de Monza. Perdiendo dos posiciones al salir de las primeras curvas, le fue posible remontar solo una de ellas en el corto formato de 18 vueltas.

En la largada, Sergio buscó el mejor lugar para evitar bloquear sus neumáticos al llegar a la primera curva pero dejó abierta la puerta en el interior del vértice por lo que Giovinazzi se le coló. Stroll también eligió esa zona y en la salida de la segunda curva fueron lado a lado, la tracción del Aston Martin se veía superior  por lo que “Checo” se quedaba décimo primero antes de la salida del auto de seguridad por el accidente de Galsy.

Cuando se habilitó del uso del DRS, el Red Bull iniciaba sus ataques contra el auto de su excompañero de equipo. En la vuelta nueve Sergio se lanzó por el exterior de la curva 1 pero Lance no le daba espacio y le obligaba a subirse por los bordillos, esto lo dejaba en ventaja con el Aston que peleaba por volver al frente. Por la radio le fue notificado a Pérez que debía regresar la posición, lo que hizo en la primera oportunidad quedándose pegado a el ala trasera del auto número 18 y superarlo de manera clara en la siguiente vuelta.

Aunque el RB16B estuvo en constante asecho del Alfa Romeo de Giovinazzi, no tuvo opción clara de adelantarlo, el tapatío cruzó la meta en el noveno escalón.

El formato de esta clasificación sprint no es del agrado de Pérez debido a que en su perspectiva todo está limitado por su corta duración.

“Realmente no había nada que hacer, solo fue una carrera aburrida siguiéndonos como un tren y nada realmente que se pudiera hacer”.

Queda una prueba más de este formato programado para este año, más se escuchan rumores de que varios promotores de los Grandes premios están interesados en incluirlas en sus fines de semana. Un tema que seguirá en debate.

Frente a los micrófonos de la prensa española Sergio comentó del incidente con Stroll: No tenía mucho espacio y al final tuve que cortar la curva, pero regresé la posición.

Pensamos que la degradación con el neumático blando sería más alta, pero el coche de seguridad definitivamente ayudó a quienes iniciaron en él. Después de eso fue una carrera bastante corta”.

Debido a las penalizaciones por el cambio de unidad de potencia en el auto de Valtteri Bottas, Pérez tiene una buena oportunidad en su batalla personal con el piloto finés de quien está separado por 18 puntos después de los tres que sumó con la victoria hoy el de Mercedes.

Con la longitud de carrera, “Checo” ve más oportunidades para escalar posiciones:

Creo que hay mucha gente fuera de su posición para mañana, así que será una nueva oportunidad y con la estrategia espero que podamos avanzar a través de la parrilla.

“Pienso que tenemos que empezar con los blandos mañana, en lo que a mí respecta. Mañana es una carrera mucho más larga, así que creo que el enfoque es muy diferente al de la carrera de hoy, por lo que pienso que aún hay mucho en juego”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.