F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Bottas preocupado por algún "tren de DRS" en la carrera de mañana

El finlandés celebró su primera posición en la clasificación al sprint, aunque también puso su mirada en la competición de este domingo.

( palabras)
F1 | GP Italia | Bottas preocupado por algún "tren de DRS" en la carrera de mañana
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Se disputó este sábado, en el mítico Autódromo Nacional de Monza, la clasificación al sprint del Gran Premio de Italia, competencia válida por la decimocuarta fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Valtteri Bottas se impuso en la segunda prueba que este formato tuvo en la presente campaña y, pese a eso, partirá desde el fondo en la carrera de mañana porque Mercedes decidió montar la cuarta unidad de potencia en su W12.

"Me siento bien. Se siente como si no hubiera cruzado la línea de meta primero después de una carrera en mucho tiempo. Lo disfruté, fue una carrera limpia", comentó Bottas sobre sus sensaciones al haber concluido la sesión que ordenó la grilla de salida para este domingo. Habiendo partido desde el primer lugar, el finlandés permaneció al frente y comandó la clasificación al sprint sin problemas, ya que Max Verstappen, quien fue segundo, no lo presionó a lo largo de las 18 vueltas dadas en Monza.

Ya centrado en la carrera de mañana, que lo tendrá saliendo último por la colocación de una unidad de potencia extra, Bottas declaró que "no va a ser facil mañana. Veremos si podemos hacer algo. Daré todo lo que tengo". Como se pudo ver en la competencia de hoy, pese a las largas rectas del trazado italiano, rebasar no es sencillo por las grandes turbulencias que generan los monoplazas de Fórmula 1. Esa situación resulta dificultosa para quien va por detrás buscando ganar una posición.

Respecto a esto fue que Bottas expresó: "Desafortunadamente, comenzamos la carrera desde atrás, pero la velocidad está ahí, así que voy a luchar. No será una carrera fácil. A menudo surge un tren DRS y puedes quedarte estancado allí. En términos de estrategia, es posible que aún podamos hacer algo y tengamos libre elección de neumáticos, así que tal vez podamos hacer algo con eso".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/22023/f1-gp-italia-cronica-y-resultados-de-la-clasificacion-sprint-victoria-de-bottas-pole-para-verstappen-y-medalla-para-ricciardo

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.