F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Crónica y Resultados de la Clasificación Sprint | Victoria de Bottas, pole para Verstappen y medalla para Ricciardo

La segunda clasificación sprint se llevo a cabo en Monza, Bottas y Mercedes se llevaron la victoria y los puntos, pero Red Bull y Verstappen se quedaron con la pole position; McLaren está listo para pelear muy de cerca contra su propio motorista o quién sea.

( palabras)
F1 | GP Italia | Crónica y Resultados de la Clasificación Sprint | Victoria de Bottas, pole para Verstappen y medalla para Ricciardo
Fuente imagen: Mercedes-AMG Petronas

F1 | GP Italia | Crónica y Resultados de la Clasificación Sprint | Victoria de Bottas, pole para Verstappen y medalla para Ricciardo

Milán, Monza, Italia, lugar de ubicación del Autódromo Nacional de Monza, sede del Gran Premio de Italia y de la segunda clasificación sprint de la Fórmula 1 que dio como resultado la parrilla de salida para la carrera del domingo. ¡Valtteri Bottas es el segundo ganador de una clasificación sprint!, Max Verstappen y Daniel Ricciardo lo acompañaron en la premiación.

Desde el inicio se apreció el clima soleado, la temperatura elevada, los tifosi en las gradas con banderas, mucha alegría y distancia entre ellos, y los equipos en la grilla; la carrera sprint con duración de 18 vueltas y sin paradas en los boxes estaba a punto de iniciar.

El orden de salida se obtuvo un día anterior, los Mercedes en la punta, Max Verstappen y los McLaren atrás, las Ferrari en los puestos séptimo (Carlos Sainz) y octavo (Charles Leclerc), y el piloto de casa, Antonio Giovinazzi ubicado en el cajón número diez.

Poco a poco los pilotos se situaron en el auto y los equipos terminaron de ajustar todo, el ritmo tal vez es algo apresurado porque a diferencia de todas las carreras normales de la categoría, en esta no hay ningún protocolo de inicio. Cuando el reloj marca las 16:30 hora local, el semáforo se apagó para que iniciara la vuelta de formación.

De regreso en la parrilla, los primeros autos calzaban neumáticos medios, algunos de atrás tenían los rojos. El momento llegó, se agitó la bandera verde, se prendieron las luces, se apagaron después y comenzó la carrera sprint.

Gran y brillante inicio de los McLaren que fueron sobre el Mercedes de Lewis Hamilton con una mala arrancada, Valtteri Bottas se escapó y le siguió Verstappen; posiciones atrás Pierre Gasly peleaba contra el piloto británico, pero ya tenía problemas con el ala delantera luego de rozarse contra el monoplaza de Daniel Ricciardo, cuando llegó a la curva grande, perdió el auto, salió de la pista y terminó embarrado contra las barreras.

Al fondo, el otro Alpha Tauri, el de Yuki Tsunoda se tocó con el Alfa Romeo de Robert Kubica, debido a estos dos incidentes lo siguiente que pasa es la aparición del safety car, mientras tanto Tsunoda ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos.

Para la cuarta vuelta se despidió el auto de seguridad, el orden se mantuvo, Bottas, Verstappen, Ricciardo, Norris, Hamilton, Leclerc, Sainz, Giovinazzi, Stroll y Pérez completaban los primeros diez. El piloto mexicano perdió una posición contra su ex compañero, aunque la distancia es corta entre ellos y Fernando Alonso que se sumó a la fiesta y venía un lugar atrás con el Alpine.

Minutos después se anunció que no había investigaciones necesarias con respecto a los dos accidentes previos. En los últimos lugares, se vivía una leve batalla entre George Russell y Nikita Mazepín por el lugar número quince, sin embargo, rápidamente el británico se lo adueñó.

Los McLaren siguieron por delante de Hamilton, no obstante, la estrategia de haber iniciado con el neumático rojo parecía empezar a cobrar factura especialmente para Norris que ya tenía al campeón del mundo por detrás.

Valtteri Bottas por su parte, mostraba un ritmo arrasador y sin problemas en la punta, el récord de vuelta lo mantuvo y lo mejoró él mismo.

La acción se intensificó de nueva cuenta con Stroll y Pérez que iban lado a lado, para evitar el toque, el piloto de Red Bull salió de la pista y ganó la posición, misma que más adelante devolvió tal como dicta el reglamento por la forma en la que la consiguió, sin embargo, fue un aliciente potente para el jalisciense que segundos después arriesgó en la vuelta número diez y consiguió quedarse al frente del Aston Martín.

Por su parte, el Red Bull de Verstappen marcó la vuelta rápida, pero todavía estaba lejos de conseguir la punta. En otra pelea, Norris se aferró al tercer puesto y se escapó de Hamilton que giro tras giro trataba de alcanzarlo sin conseguir su objetivo.

Un pequeño adelanto que se dio en otro sector, es el de Esteban Ocon (Alpine) sobre Sebastian Vettel (Aston Martin) que ahora marchaba en el lugar número doce. El tiempo volaba en el templo de la velocidad que no cedió ante prácticamente nada ni nadie, incluido el uso del DRS.

Sobre la vuelta 15, se anunció que la maniobra de adelanto de Pérez sobre Stroll sería investigada, en realidad, no debería haber algo que reclamar puesto que el piloto mexicano devolvió su posición tal como debía hacerlo; es él mismo quien vuelve a dar acción cuando trató de superar a Giovinazzi y por las condiciones del circuito no lo logró.

Como era de esperarse, al final se informó que el incidente Pérez-Stroll no requerirá de acciones adicionales.

¡Última vuelta!, las posiciones se quedaron igual, Bottas fue el primero en cruzar la bandera a cuadros, le siguió Verstappen y para felicidad de muchos, Daniel Ricciardo se quedó con el tercer lugar y el punto que le da el finalizar en este puesto.

Pese al gran trabajo del finlandés había un poco de confusión sobre cómo o quién recibirá la pole position estadísticamente, pues cabe destacar que Bottas cambió la unidad de potencia y por tal motivo será penalizado para la carrera del domingo y arrancará desde el último lugar aun después del resultado obtenido; Max Verstappen al quedar segundo, tendrá entonces la primera posición.

Adicional a lo anterior, con una enorme sonrisa en el rostro, el piloto australiano recibió una medalla colocada por uno de los ganadores de oro del equipo olímpico de Italia en Tokio 2020, un detalle singular y especial. El protocolo es el mismo para los otros premiado que al término de las entrevistas, regresaron con su presea, todas plateadas, al camión en el que recorrerían el autódromo para saludar a los aficionados, en su mayoría italianos.

Caption

 

Carrera sprint que se fue como su nombre lo dice, en segundos, Monza no decepcionó a pesar de todo y lo más importante, la parrilla para el domingo ahora sí quedó lista. ¿Se viene un tren o sorpresas y destellos como los que se vieron el año pasado?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.