F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Gasly cumple una vez más y cuestiona no estar en Red Bull

Los buenos resultados de su trabajo solo hacen más dura la situación de Pierre en la estructura de la bebida energética.

( palabras)
F1 | GP  Países Bajos | Gasly cumple una vez más y cuestiona no estar en Red Bull
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Otra destacada actuación de Gasly tuvo lugar este viernes en la clasificación para la carrera Sprint que definirá las posiciones de salida del Gran premio de Italia. Sexto atrás de los dos autos de McLaren, el Alpha Tauri vuelve a superar al Red Bull de Pérez en vuelta rápida.

La velocidad del auto número 10 fue competitiva desde la primera práctica libre, tendencia que continuó durante toda la clasificación, siempre ubicado dentro de los diez primeros puestos. Para la parte final fue claro que los autos bajo el manto de la bebida energética trabajarían en conjunto para ayudarse a obtener la succión del aire para marcar mejores tiempos en recta.

Pierre marchó frente a los dos RB16B en el primer intento cronometrado. Aun pese a esto se colaba en  la lucha con los Ferrari y McLaren. La vuelta final cambió el orden y el francés fue detrás de Verstappen con el beneficio del rebufo. Esto lo ayudó a superar a Sainz y Leclerc y colocarse en la tercera línea para el sábado.

Realmente maximizamos nuestro potencial, especialmente en Q3, donde fuimos capaces de juntar todo”, explicaba Gasly. Fue complicado pero sabíamos que siempre es un juego del gato y el ratón aquí, como todos pelean por un rebufo.

“Creo es la onceava vez que califico en el top seis este año y muestra que el equipo está haciendo un buen trabajo. Mañana serán unas intensas 18 vueltas, tratando de mantenernos junto a los chicos enfrente y estar seguros de empezarla carrera del domingo en una posición fuerte”.

Entre los autos de superó, estuvo el Red Bull número 11 que tuvo un registro 351 milésimas más lento que el Alpha Tauri. El entendimiento de su auto, el trabajo con el equipo y su constancia, han logrado que en seis ocasiones se coloque delante del mexicano.

El piloto de la academia austriaca expresó a la televisión francesa Canal + su infortunio respecto a no haber sido considerado como mancuerna del actual líder del campeonato.

"…con los resultados que he tenido este año, estoy haciendo la mejor temporada en Toro Rosso y AlphaTauri de cualquier piloto desde que el equipo empezó en la F1. Y no estoy siendo recompensado con ir más alto.

"… es triste y un poco frustrante por un lado, pero por otro lado es así; son cosas que están fuera de mis manos. Desgraciadamente no depende de mí".

Cuando Pierre estuvo en Red Bull le fue complicado también estar al nivel de Verstappen e incluso se vio enfrentado a Helmut Marko, consultor de pilotos del equipo, por lo que es difícil que tenga una nueva oportunidad de ascender al conjunto mayor en el futuro cercano. De esto también en consiente el francés que no pierde la esperanza de encontra otro camino.

"Sólo puedo concentrarme en lo que pasa y seguir dando lo mejor de mí para el equipo y para mí mismo, y estoy seguro de que dará sus frutos en el futuro con una oportunidad en un equipo puntero”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.