F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Wolff sobre la posible rivalidad Hamilton vs. Russell y la propuesta de Ferrari para las carreras Sprint

El equipo Mercedes aseguró que "calibrará" a George Russell frente a su rivalidad contra Lewis Hamilton, teniendo en consideración la "perspectiva y ambición" de cada uno. En lo que respecta al Gran Premio de Italia, Mattia Binotto asegura que Ferrari sigue presionando por carreras Sprint con parrillas de largada invertidas.

( palabras)
F1 | GP Italia | Wolff sobre la posible rivalidad Hamilton vs. Russell y la propuesta de Ferrari para las carreras Sprint
Fuente imagen: F1.com

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, afirma que el equipo se asegurará de que Russell esté “adecuadamente adaptado a la situación de Mercedes” cuando se una al equipo el próximo año.

“Tiene un compañero de equipo increíble con los récords más grandes y es importante acondicionarlo y calibrarlo de la manera correcta”, declaró. “Hemos visto situaciones en el pasado en las que eso falló. Lewis fue parte de una en la que creo que el equipo no entendía cómo podría funcionar.

“Creo que tal vez estemos un poco mejor preparados para esa situación. Sin embargo, George tiene toda la ambición de ser un futuro campeón del mundo al igual que Lewis de sumar otro campeonato, así que se trata de calibrar”.

“Hay que respetar también la perspectiva y la ambición del otro”, apuntó Wolff. “No vamos a poner a un piloto en el auto que no tenga la ambición de hacerlo lo mejor posible para patear a su compañero de equipo lo más fuerte que pueda, ganar carreras y campeonatos antes de tiempo.

“Eso está claro, así que puedo ponerme en su perspectiva. Estoy tratando de discutir con [Russell] lo que eso significa para la dinámica del equipo, cómo debemos mantener el impulso y él es muy inteligente, él entiende eso”.

Valtteri Bottas dejará el equipo al final de la temporada para dejar espacio a Russell. Wolff enfatizó que el equipo no lo había “despedido”. “Nunca despedimos a nadie. Encontramos arreglos futuros que son beneficiosos para todos”.

A su vez, el director de Mercedes aseguró que el equipo espera que Russell compita por victorias en carreras e incluso por el campeonato si su auto de 2022 es lo suficientemente competitivo.

“Creo que estaríamos satisfechos si estuviera entre los tres primeros en términos del paquete de autos, compitiendo por victorias. Esa es siempre nuestra ambición.

“Si tenemos un auto que podemos desarrollar y podemos ir por el campeonato, entonces absolutamente. Tiene el mismo auto que Lewis, tiene el ritmo, en clasificación es muy rápido y estoy seguro de que le va a ir bien”.

Ferrari sigue presionando para que las carreras Sprint con parrillas de largada invertidas sumen “entretenimiento”.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dice que la Fórmula 1 debería considerar el uso de parrillas de largada invertidas para sus carreras de clasificación Sprint el próximo año.

Caption

El formato de clasificación Sprint que se utiliza en tres carreras este año, incluido el Gran Premio de Italia de este fin de semana, utiliza una sesión de clasificación regular el viernes para determinar el orden de la parrilla. Pero Binotto está ansioso porque la Fórmula 1 experimente con una parrilla de largada invertida.

“Me gusta porque creo que para el entretenimiento y el espectáculo puede ser interesante”, señaló.

“Al comienzo de la discusión sobre el formato de mini carrera, como Ferrari, fuimos nosotros los que lo propusimos porque creo que cualquiera sea tu posición en la clasificación, de alguna manera eso trae un espectáculo extra y eso es importante para el entretenimiento que la Fórmula 1 puede ofrecer a nuestros fanáticos”.

Binotto apoya el experimento de la clasificación Sprint de la Fórmula 1, pero afirmó que el deporte necesita ver cómo van las tres carreras con el formato antes de juzgarlo.

“Ciertamente, tener la clasificación el viernes, tener solo una hora para que los pilotos estén preparados y luego entrar en el parc fermé es algo que es interesante porque compromete el equilibrio general del rendimiento entre los equipos. Así que estoy a favor, en términos generales.

“Estoy bastante seguro de que podemos abordarlo en términos de detalles. Hay cosas que se pueden mejorar. Creo que podemos tener la mente abierta para discutir con la Fórmula 1, la FIA y los otros equipos, pero solo podremos hacerlo cuando concluyan las tres carreras del experimento completo”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.