F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Crónica y Resultados de Clasificación | Valtteri fue el más rápido en la clasificación de Monza

Mercedes conisigue la primera fila para la carrera sprint de Monza, pero esta vez con Valtteri Bottas al frente.

( palabras)
F1 | GP Italia | Crónica y Resultados de Clasificación | Valtteri fue el más rápido en la clasificación de Monza
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Inicia la clasificación del Gran Premio de Italia, esta vez con una programación totalmente diferente a lo que eran los fines de semana en Monza, poco después de los entrenamientos libres donde Lewis Hamilton se llevó la primera posición seguido de Verstappen y Bottas.

Con rastros de lo que fue una desastrosa clasificación de 2019, el cronómetro acaba de iniciar esperando que la igualdad que mostraron en los FP1 los equipos se mantenga. Dato importante es que esta Clasificación no otorgara la pole position pero si el primer lugar de la “carrera sprint” de el día de mañana


Q1
Da inicio a la
Q1 y los primeros en salir a pista son los dos Ferrari, encabezados por Leclerc. Comienzan a salir más autos a pista. También el monegasco es el primero en iniciar los cronos. Después de cruzar la línea de meta Sainz baja el tiempo de su compañero, sin embargo poco después Verstappen se lleva la primera posición.

Con récords en todos los sectores el McLaren de Norris se lleva la punta provisional, porque Lewis Hamilton viene con mejores tiempos, lo que marca el mejor del fin de semana, 1:20.543.  Hasta el momento el Ricciardo da la sorpresa quien está en la cuarta posición.

El tráfico se apodera de la Q1 y afecta a todos los pilotos, uno de los más afectados fue Max Verstappen quien tuvo que abortar la vuelta. Con 5 minutos para finalizar la acumulación de autos  en la pista hace que muchos tengan que abortar su vuelta.  El mejor tiempo lo mantiene Hamilton, seguido de Bottas, Verstappen, Sainz, Leclerc, Ricciardo, Gasly, Giovinazzi, Norris y Pérez. 

Un minuto para finalizar y se hace un tren de autos detrás de Pérez, lo que acumula alrededor de 12 coches en un solo sector. Los eliminados de la Q1 son Latifi, Tsunoda quien fue perjudicado por los límites de pista, Schumacher, Kubica y Mazepin.


Q2
Da inicio la
Q2 ahora con 5 autos menos para marcar los tiempos, 15 minutos restantes para el fin de la Q2, ahora los primeros en salir son los Red Bull, encabezados por Pérez, pero muy cerca y aprovechando que salieron ya los dos primeros autos siguen los otros pilotos. Momentáneamente los Red Bulls toman el liderato, pero muy cerca tanto Bottas como Hamilton  bajan el tiempo.

Leclerc sigue reportando un problema en sus frenos, hasta el momento los eliminados con 6 minutos restantes son Ocon, Vettel, Sainz, Russell y Alonso. Mientras que en la punta están Hamilton, Bottas, Norris, Ricciardo y Gasly.  Con 4 minutos para el final de la Q2 ningún auto hay en pista.

Acumulación de autos en los pits que por poco le causan un daño a un mecánico de Aston Martin. Los eliminados de Q2 son Vettel, Stroll, Alonso, Ocon y Russell. mientras que el mejor tiempo fue el de Lewis Hamilton con 1:19.936.


Q3
Ahora son 10 autos los que están en la
Q3 lo que significa que habrá menos tráfico en pista, nuevamente los primeros en salir son los Mercedes, en cabeza Bottas, posteriormente los Red Bulls. Otra vez Hamilton viene con records, el primer sector,  pero ambos fueron bajados por Norris y Verstappen. Hasta el momento los mejores tiempos son de Lewis, Verstappen y Norris. 

A dos minutos para el fin de la clasificación, ahora Red Bull es el primero en salir, encabezado por Pérez, quien va de apoyo de Verstappen. La primera posición cae a manos de Valtteri Bottas, seguido de Lewis Hamilton, Max Verstappen, Norris, Ricciardo, Gasly, Sainz, Leclerc, Pérez y Giovinazzi. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.