F1 - Noticias

F1| GP de Italia | Mattia Binotto habló sobre la polémica alrededor del motor de Mercedes

El Director del equipo de Maranello tiene dudas sobre el manejo mediático que se le ha dado a la nueva polémica que se desarrolla alrededor del motor Mercedes y como en el 2019 Ferrari recibió un trato robusto por parte de la prensa, en medio de la investigación.

( palabras)
F1| GP de Italia | Mattia Binotto habló sobre la polémica alrededor del motor de Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Mercedes está de nuevo en el ojo del huracán, después de que Red Bull cuestionara a la FIA sobre los elementos de diseño de la unidad de potencia utilizada por el equipo alemán, que les permite enfriar el aire para ganar más potencia en el motor; sin embargo los heptacampeones del mundo, insisten en que no están haciendo nada fuera del reglamento.

Para el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, existen algunas dudas sobre la poca exposición mediática del motor Mercedes y la compara con la tuvo Ferrari en el 2019, gracias a su polémica unidad de potencia. Según el director del equipo italiano, son casos similares pero con criterios de evaluación y actitud diferentes.

El director suizo recuerda como Ferrari estuvo bajo una fuerte presión hace dos años atrás debido a todas las investigaciones a las que el equipo italiano fue sometido para evaluar si cometían alguna infracción. El equipo de Maranello recibió fuertes críticas por utilizar un ‘sistema inteligente para sortear los controles de combustibles de la FIA’ permitiendo al SF90 llegar a ganar hasta ‘70 caballos de fuerza’.

Caption

Sin embargo la FIA no logró demostrar que el equipo italiano había infringido el reglamento; para después llegar a un ‘acuerdo secreto’ con Ferrari, que provocó una gran protesta por parte de los equipos rivales, que insistían en llevar el asunto más lejos. 

La tensión entre la relación de Toto Wolff y Mattia Binotto incrementó, debido a que el director del equipo alemán no estaba de acuerdo con el manejo de las directivas técnicas de la FIA en ese momento (2019)

"Sin llegar al tema del motor Mercedes, preferiría tocar otros temas que son bien conocidos: los alerones flexibles y la gestión de la presión de los neumáticos, que requerían directrices técnicas. Las medidas de la FIA eran necesarias porque había quienes tenían una interpretación diferente a lo escrito en el reglamento. Todo eso no es diferente a lo que pasó en 2019" Comentó Mattia Binotto al portal Web MotorSport.com

Pero regresando a la temporada actual, Binotto señala que ha estado envuelta de varias intervenciones de la FIA por el mismo tipo de directivas de técnicas que el equipo italiano vivió en el 2019, sin embargo el director de Ferrari, cree que su caso tuvo un manejo exagerado y mal intencionado:

"¿Por qué hay diferencias de actitud? Quizá entonces estuvimos demasiado expuestos a los medios de comunicación y sufrimos un ataque de nuestros competidores. Ahora es cosa del pasado. Creo que llegar al tono que se utilizó en 2019 sigue siendo incorrecto, pero creo que es importante subrayar que no es diferente a lo que está sucediendo ahora y a lo que siempre ha sucedido en F1". Añadió Binotto.

Caption

Finalmente dijo que no ha presentado ningún tipo de acción legal ante la FIA pero que sí estuvo en conversaciones con Christian Horner director de Red Bull sobre el asunto y los resultado que arrojaba el GPS sobre el coche teutón:

"No lo hicimos aunque, como todos los equipos y los fabricantes, tratamos de entender qué están haciendo nuestros rivales. Analizamos las imágenes y miramos los datos del GPS. Teníamos algunas dudas y las discutimos con Red Bull. Hablé personalmente con Christian Horner, pero nosotros no enviamos ninguna pregunta aclaratoria a la FIA"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.