F1 - Noticias

F1 | GP de Italia | Russell: “Mercedes me aseguró que tendremos las mismas oportunidades”

Russell llega a Mercedes con la ilusión de demostrar todo lo que es capaz y desde Mercedes le comunicaron que ambos tendrán las mismas armas para luchar por las carreras.

( palabras)
F1 | GP de Italia | Russell: “Mercedes me aseguró que tendremos las mismas oportunidades”
Fuente imagen: Williams Racing - Twitter

Mercedes confirmó a mitad de temporada la dupla de pilotos que estarán en la temporada 2022, evitando los problemas que tuvieron el año pasado con la extensa negociación que tuvieron con Hamilton. Los pilotos que serán parte de Mercedes para la temporada que vienen son: Lewis Hamilton, que cumplirá su 9° temporada junto a la escudería alemana y George Russell que será su debut en una temporada completa con Mercedes. El joven piloto británico cumplirá su 4° temporada en la Formula 1, remplazará a Valtteri Bottas que se unirá al equipo Alfa Romeo.

Russell llega a Mercedes, luego de mostrar buenas actuaciones con el equipo Williams, con la experiencia necesaria para no aparecer como un segundo piloto escudero de Hamilton, sino, con la intención de demostrar todo lo que puede ser capaz con un monoplaza con mayor potencial. Desde Mercedes le dieron la tranquilidad de que ambos pilotos tendrán las mismas posibilidades para competir a lo largo del mundial. Russell vio con mucho entusiasmo la idea de llegar a su nuevo equipo con la chance de competir y aprender del siete veces campeón.

“Eso me quedó muy claro. Creo que Mercedes siempre es respetuoso en ese sentido, para darles a ambos pilotos la mejor oportunidad.”

“Naturalmente creo en mí mismo y tengo grandes aspiraciones. Pero igualmente sé lo difícil que va a ser. Lewis es siete veces campeón del mundo por una razón, y creo que probablemente estoy en una de las posiciones más afortunadas en la parrilla para poder salir y aprender de él.”

“En lo que a mí respecta, veo esta asociación con Mercedes como algo a largo plazo, y creo que debo usar el próximo año como una oportunidad real para aprender, y tomarlo carrera por carrera, y ver cómo me va.” Explicó Russell.

Caption

 

El británico es consciente de los problemas que ha tenido Mercedes con Hamilton y Rosberg, un piloto que se plantó contra Hamilton en la lucha por el campeonato de 2016 que los llevo a tener distintos inconvenientes, al punto de perder la amistad que tenían entre ambos. Él no buscará que esta mala relación se repita, por más que ambos estén en condiciones de luchar por el título.

"Creo que Mercedes ha tenido una experiencia clara de una mala dinámica dentro del equipo, y han dejado absolutamente claro que no quieren que se repita"

“A nivel personal también, yo tampoco quiero eso. Creo que es muy importante como compañeros trabajar juntos, para impulsar al equipo.” dijo Russell.

Aunque el año que viene con las nuevas regulaciones, será un nuevo comienzo de cero para todos, por lo que esa situación sumada a que cada uno está transitando por diferentes momentos de su carrera, cree que no habrá problemas entre ellos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/21991/f1-gp-italia-lewis-hamilton-sobre-russell-no-hay-duda-de-que-tiene-un-talento-increible

“El año que viene es un coche nuevo y nuevas regulaciones. No hay garantías de quién tendrá el coche más rápido. Supongo que es nuestro trabajo como conductores impulsar eso.”

“Yo también diría que Lewis y yo estamos en etapas muy diferentes de nuestra carrera, lo que creo que también ayuda, y tengo un gran respeto por él, creo que siendo mucho más joven y lo admiro como un El joven piloto de karting también cambia mucho esa dinámica.

"No veo que haya ningún problema en absoluto". Finalizó Russell.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.