F1 - Noticias

F1 l GP Italia l Bottas ajustará su mentalidad en Alfa Romeo; Sainz entusiasmado por debutar en Monza

Durante la conferencia de prensa antes del Gran Premio de Italia, el piloto finlandés dijo que está entusiasmado por asumir el papel de líder con los suizos. Sainz expresó su emoción por presentarse ante los tifosi vestido de rojo, mientras que Alonso recuerda con gran cariño el triunfo obtenido con el Cavallino en Italia, pero prefiere las que ganó en España.

( palabras)
F1 l  GP Italia l  Bottas ajustará su mentalidad en Alfa Romeo; Sainz entusiasmado por debutar en Monza
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Antes del Gran Premio de Italia, que volverá a contar con la calificación Sprint, los pilotos acudieron a la habitual conferencia de prensa, a continuación veremos lo que dijeron los protagonistas de este fin de semana.

Bottas ve grandes expectativas con Alfa Romeo

El piloto finlandés, que a inicios de semana anunció se mudará a Alfa Romeo al final de temporada, explicó que está entusiasmado por asumir el papel de líder de la escudería suiza, además dijo tiene grandes objetivos por cumplir.

"Es algo nuevo, algo emocionante para mí y es un proyecto. No hay duda de que habrá trabajo por hacer, daré toda mi experiencia para intentar mejorar esta temporada con seguridad", expresó el piloto quien firmó un contrato multianual con Alfa Romeo.

Bottas, que deja Mercedes luego de cinco temporadas, también señaló que el equipo tiene gran historia en el automovilismo y él podría ayudar en tener un futuro brillante al lado de ellos.

Caption

 

El finlandés también dijo que con el cambio deberá ajustar su mentalidad, pues Alfa Romeo actualmente ocupa el noveno puesto del Campeonato de Constructores, con solo tres puntos.

“Luchar por las victorias el próximo año será poco realista, pero nunca se sabe. Hay un cambio de regulación, hay un montón de gente motivada y haremos todo lo posible para acercarnos lo más al frente, o al frente, lo antes posible”.

En Alfa Romeo, Bottas volverá a coincidir con Fred Vasseur, quien lo supervisó cuando eran parte del equipo ART.

 

 

Sainz emocionado por debut con Ferrari en Monza

El español Carlos Sainz afrontará su primer Gran Premio frente a los tifosi, por lo que mencionó nunca olvidará dicha experiencia y quiere disfrutar al máximo el fin de semana vestido de rojo.

"Es especial correr con Ferrari en Monza, nunca lo voy a olvidar. Me quedaré con estos recuerdos hasta que me haga mayor y quiero tomarme tiempo para disfrutarlo. Será un fin de semana duro, quiero asegurarme de que voy parando un poco para sentir lo que siento".

El español también señaló que es especial para los pilotos del Cavallino, pues el color rojo está desde la salida del hotel, en la entrada del circuito y el ver a los aficionados apasionados rodeando el estacionamiento.

“Hay mucha pasión, todo va subiendo hasta que empieza la carrera. Ganar aquí es el siguiente escalón a la felicidad".

Finalmente, Sainz dijo que probablemente van a sufrir este fin de semana pues con el SF21 "sabemos que vamos a sufrir en recta, y que las curvas medias y rápidas como las Lesmos y Ascari no son nuestro punto fuerte. Es un circuito, en teoría, duro para nosotros”.

 

 

Alonso se ve activo a largo plazo

El piloto de Alpine mencionó que se ve en el automovilismo a largo plazo “me encanta el automovilismo. Sigo en F1 porque aprendes muchas cosas por el camino: no se trata de pilotar al máximo como cuando eras pequeño, sino aprender de los escenarios, estrategias, neumáticos… Cada carrera es mejor y cada año cambian las exigencias".

Por otro lado, este fin de semana se realizará la segunda carrera Sprint, en la cual el asturiano quiere volver a repetir su actuación de Silverstone.

"La clasificación Sprint va a ser más complicada aquí, con más agobios y peligros en las dos primeras curvas, pero si podemos repetir una gran primera vuelta y recuperar posiciones es aquí, en Monza".

En cuanto a su triunfo que obtuvo en esta pista bajo los colores de Ferrari, Alonso dijo que fue especial, pero que prefiere las que logró frente a sus compatriotas en España.

"Ganar con Ferrari (en Monza) es especial, recuerdo mi victoria aquí. Monza es una de las mejores victorias que tuve, pero elegiría las que logré en España".

Caption

 

Mazepin: no hay cambios en las reglas de enfrentamiento en Haas

El piloto ruso señaló que el director del equipo Guenter Steiner habló con los dos pilotos por los recientes incidentes entre él y Mick Schumacher. “Lo ha hecho, y es bueno saber que no estoy en los malos libros, así que eso es positivo, pero quiero respetar la privacidad de las discusiones, fueron cerradas y no creo que sea cómodo para todas las partes si fuera una discusión abierta, así que lo mantendré así".

Al ser cuestionado sobre si las reglas de enfrentamiento entre ambos han cambiado dijo que no: “no lo han hecho, porque hemos considerado que no he infringido ningún tipo de regla o violación dentro de las regulaciones deportivas y de carreras de la FIA, y por lo tanto creo que vamos a trabajar en equipo para intentar arreglar eso (...) pero quizás a veces necesite levantar cuando ves que hay un bolardo frente a ti en lugar de dañar tu auto, pero ya veremos ".

            Te podría interesar: Checo llega a una de las pistas que mejores resultados le ha dado “…creo que se adapta a mi forma de conducir”

Por su parte, Schumacher agregó: “Estamos discutiendo internamente y creo que todo se ha dicho de cada parte y estoy seguro de que, con suerte, encontraremos la solución correcta y la salida correcta”.

 

 

 

 

*Con información de la Fórmula 1 y SoyMotor

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.