F1 - Noticias

F1 |GP Italia | Checo llega a una de las pistas que mejores resultados le ha dado “…creo que se adapta a mi forma de conducir”

Continua la actividad en un escenario ideal para el posible regreso al podio del tapatío, quien ha hilado resultados poco satisfactorios.

( palabras)
F1 |GP Italia | Checo llega a una de las pistas que mejores resultados le ha dado “…creo que se adapta a mi forma de conducir”
Fuente imagen: Red Bull / Getty Images

 

El circuito denominado “el templo de la velocidad” tiene buenos recuerdos para Sergio Pérez, aquí obtuvo un segundo puesto con Sauber, en aquella ocasión donde el ex campeón Niki Lauda lo alababa quitándose la gorra al realizar las entrevistas del podio.

Pérez consistentemente ha llegado a los puntos en las últimas siete temporadas, solo en su debut en el 2011 y en la complicada temporada con McLaren no se llevó puntos en Monza. Por esto en entrevista con la F1 se le cuestionó por lo que ha hecho la diferencia al correr allí

 “Es una buena pista para mí y creo que se adapta a mi forma de conducir, pero también a lo bien que se comportan los coches aquí, aunque siempre hay espacio para mejorar”, comentó el mexicano.

Las características de curvas de media y alta velocidad junto a las zonas de aceleración plena suponen un reto para la puesta a punto.

“En Monza conducimos con poca carga aerodinámica, así que el coche flota mucho en las frenadas, en  el momento de [aplicar] la potencia y eso puede dañar bastante los neumáticos, así que se trata de mis puntos fuertes en ese sentido”.

 

Sergio perdió las oportunidades de estar en el podio en Holanda por una mala gestión en clasificación donde no pudo meter su intento final y se quedó fuera en la primera eliminación del sábado. Al respecto dijo que el equipo analizó lo ocurrido y saben los puntos para evitar esto en esta cita donde se han producido situaciones similares por el tráfico.

“Creo que podemos esperar un poco de desorden entrando en la Q3, especialmente con el resto, con el objetivo de tomar el rebufo, tratando de estar cerca de los demás. Pienso que será bastante agitado llegar a la Q3”.

Pero esto no le reduce su confianza en el auto ni baja el ánimo con el regreso del formato experimental del programa para el fin de semana.

“Espero que este año, especialmente con la clasificación sprint, todo pueda ir bien y podamos tener un fin de semana sencillo y volver al podio”.

Con la suma limitada de puntos en Zandvoort, Pérez buscará estar en el podio y darle pelea nuevamente a Valtteri Bottas quien se hizo de la tercera plaza en el mundial de pilotos.

“Esperamos que Mercedes sea muy, muy fuerte, pero también, dado lo apretada que está la parrilla esta temporada, tal vez veamos algunas sorpresas. Creo que las diferencias en la clasificación de mañana van a ser muy estrechas, así que será muy importante hacer la mejor vuelta posible”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.