F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Leclerc cree que Ferrari vivirá un fin de semana difícil en Monza

Charles Leclerc cree que Ferrari puede tener dificultades en Monza, al ser un circuito que demanda el máximo rendimiento de las unidades de potencia.

( palabras)
F1 | GP Italia | Leclerc cree que Ferrari vivirá un fin de semana difícil en Monza
Fuente imagen: Formula1.com

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, siente que su equipo no la tendrá nada fácil en su gran premio de casa en Monza, debido a la falta de competitividad que ha presentado la escudería en los circuitos que exigen el máximo rendimiento de la unidad de potencia.

“No va a ser un fin de semana fácil para nosotros”, admitió Leclerc. “Sobre el papel es una de las pistas más difíciles para nosotros este año. Pero intentaremos darlo todo”.

A pesar de ello, el piloto monegasco está disfrutando la oportunidad de correr nuevamente frente a todos los fanáticos de Ferrari en un circuito mítico para la escudería, luego de que el año pasado el gran premio se disputara a puerta cerrada debido a la pandemia.

“Estoy muy emocionado”, dijo. “Siempre es un lugar muy, muy especial cada vez que vienes como piloto de Ferrari. Así que estoy deseando que llegue. Estuvimos en Milán ayer, en la fábrica el día anterior, y ya podemos sentir el apoyo acumulado para la carrera. Así que estoy deseando que llegue”.

Pero ver a sus fanáticos no es la única cosa que emociona al piloto de Ferrari, pues este fin de semana también veremos la segunda carrera de clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1, algo que Leclerc espera con ansias.

"Me encanta", declaró. “Normalmente el viernes es bastante aburrido. Tenemos FP1, FP2, no hay mucho que hacer, pero ahora tienes muchos más beneficios si tienes una buena FP1 porque esa es la única práctica que tienes antes de la clasificación”

“Así que soy un gran fanático del viernes con este formato. Y también obtienes otra pequeña carrera, lo cual es emocionante con otra salida. Así que disfruto mucho este tipo de fines de semana”.

Leclerc viene de un buen fin de semana en Zanvoort, donde finalizó quinto en el Gran Premio de los Países Bajos, que, junto al séptimo lugar de su compañero de equipo, Carlos Sainz, estableció a Ferrari en el tercer lugar del mundial de constructores, sacándole 11.5 puntos a su inmediato rival, McLaren.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.