F1 - Noticias

F1 | GP Italia | Verstappen cree que las mejoras de rendimiento de Red Bull no son suficientes para vencer a Mercedes en Monza

Max Verstappen cree que su equipo puede ser más competitivo en Monza en relación a años anteriores, pero no está seguro de que las mejoras de Red Bull sean suficientes para batir a Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Italia | Verstappen cree que las mejoras de rendimiento de Red Bull no son suficientes para vencer a Mercedes en Monza
Fuente imagen: Formula1.com

Dudas invaden al actual líder del campeonato de la Fórmula 1, Max Verstappen. El holandés no está seguro de que las mejoras de rendimiento de Red Bull sean suficientes para vencer a Mercedes en la lucha por el título.

Verstappen llega Italia liderando la tabla de clasificación de pilotos, luego su magistral Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort, donde conquistó a su público local de principio a fin y con el que logró ponerse a tres puntos de su rival, Lewis Hamilton.

Por su parte, Red Bull, se ubica a sólo 12 puntos de Mercedes en la clasificación del mundial de constructores, lo cual pone presión en el equipo, que deberá dar lo mejor de sí de acá a final de año si desean acabar con la sequía de títulos que tienen desde el año 2013.

Sin embargo, no será sencillo, pues Monza ha sido una pista dominada por Mercedes a lo largo de los años gracias al esplendido rendimiento de su unidad de potencia que les permitió ganar cuatro años consecutivos de 2014 a 2018.

En contraste, para Red Bull, Monza representa una pista donde constantemente han tenido problemas. Algo que esperan no suceda este año, debido a la visible mejora en desempeño que han tenidos sus monoplazas en las rectas este año.

Y eso es exactamente lo que Verstappen espera que suceda, el piloto de 23 años cree que su equipo puede ser más competitivo en este circuito en comparación a años anteriores, pero, no está tan seguro de que el avance mostrado sea suficiente como para pelearle la victoria a Mercedes este fin de semana.

"Por supuesto, en comparación con años anteriores (es más competitivo), pero no estoy seguro de si será suficiente para luchar contra ellos", dijo Verstappen. "Sin embargo, este fin de semana de nuevo, con la clasificación de sprint y esas cosas, va a ser muy diferente”.

"Solo espero que hayamos hecho los deberes antes de llegar aquí y que podamos ser muy competitivos. Es un poco difícil decir dónde estaremos. Definitivamente no espero que sea como Zandvoort".

Si bien Verstappen apuesta siempre a ganar, se puede decir que tampoco tiene opciones de fallar, pues tras un inicio de segunda mitad de temporada complicado, donde sus unidades de potencia se han visto perjudicadas por choques, lo más probable es que penalizará en alguna de las siguientes carreras.

A pesar de ello, y de que Monza representa un buen lugar para elegir penalizar debido a sus largas rectas que permiten adelantar fácilmente, el líder del campeonato dijo que no hay planes de penalizar este fin de semana debido a lo apretada que está la lucha por el título, especialmente cuando hay más puntos en juego debido a la carrera de clasificación al sprint.

"Todavía no hemos decidido realmente dónde hacerlo", dijo Verstappen. "Supongo que este motor es todavía muy nuevo. Así que ya veremos. Definitivamente no es el plan para hacerlo aquí".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.