F1 - Noticias

F1 | GP Italia 2021 | Kubica reemplazará nuevamente a Kimi en Alfa Romeo

Raikkonen fue descartado para el Gran Premio de Italia, luego de haber dado positivo a Covid-19 antes del Gran Premio de los Países Bajos, por lo que el polaco volverá a la acción en un fin de semana de calificación Sprint.

( palabras)
F1 | GP Italia 2021 | Kubica reemplazará nuevamente a Kimi en Alfa Romeo
Fuente imagen: Alfa Romeo F1

Robert Kubica volverá a ponerse al mando del auto de Alfa Romeo para el Gran Premio de Italia de este fin de semana, en cual contará con calificación Sprint, además tendrá un poco más de tiempo sobre el monoplaza, luego de que el fin de semana pasado no estuvo en la práctica del viernes.

“Alfa Romeo Racing ORLEN puede confirmar que el piloto de reserva, Robert Kubica, seguirá sustituyendo a Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Italia de este fin de semana”, informó el equipo mediante un comunicado.

 

 

En Zadvoort, el piloto reserva de Alfa Romeo hizo su primera aparición, luego de su participación en 2019 Williams, cerrando en el lugar 15, un puesto abajo que su compañero Antonio Giovinazzi.

Kimi no estuvo presente en la carrera anterior después de dar positivo a Covid-19 y para Italia, aún no "ha sido autorizado para volver a las carreras. Según los requisitos de la autoridad sanitaria, todavía está aislado en su casa”, continúa el informe, y agrega: "Robert, que se desempeñó admirablemente en los Países Bajos después de intervenir con poca antelación antes de la FP3, volverá al coche junto a Antonio Giovinazzi".

            Te podría interesar: Autódromo de Monza, sede del Gran Premio de Italia

Por su parte, Kubica señaló que le desea lo mejor a Kimi y espera que se recupere por completo para que regrese lo más pronto posible al monoplaza.

“Tengo muchas ganas de correr en Monza, es una pista increíble en la que conseguí mi primer podio, en 2006. A diferencia de Zandvoort, es una pista que conozco bien y esto ayudará, sobre todo porque el formato de fin de semana de clasificación de Sprint significa que nos quedaremos una sesión de práctica menos. Estoy contento con lo que hice en Holanda y no puedo esperar para ayudar al equipo una vez más en Monza".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.