F1 - Noticias

F1 | OFICIAL: Albon y Latifi, pareja de Williams para 2022

La histórica escudería de Grove ha anunciado hoy miércoles su pareja de pilotos para 2022. Latifi repetirá asiento por tercer año consecutivo mientras que Alexander Albon volverá a la parrilla de la Formula Uno tras un año como piloto reserva de la escudería Red Bull Racing y piloto de DTM.

( palabras)
F1 | OFICIAL: Albon y Latifi, pareja de Williams para 2022
Fuente imagen: @WilliamsRacing

Williams Racing ha repescado a Alexander Albon para tenerlo en sus filas la próxima temporada. La marca británica ha renovado también al piloto canadiense, Nicholas Latifi, contando así por tercer año con él.

Jost Capito, CEO de Williams Racing, comentaba lo fantástico que es tener a dos pilotos tan jóvenes y la oportunidad de contar un joven talento que fue rápidamente descartado por Red Bull, Alexander Albon.

"Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado de dar la bienvenida a Alex al equipo, junto con confirmar nuestra relación continua con Nicholas para el próximo año. Estamos muy entusiasmados con nuestra nueva alineación, con ambos pilotos aportando una gran mezcla de juventud y experiencia que no solo será una gran opción para el equipo, sino que también nos ayudará a dar el siguiente paso en nuestro viaje", comentaba Capito en un comunicado oficial en la página web de la escudería.

"Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo, pero viene con una gran cantidad de experiencia en F1 de su tiempo en Red Bull. Sus múltiples podios resaltan su velocidad como piloto, y sabemos que inmediatamente se sentirá como en casa con el equipo en Grove. Mientras tanto, Nicholas nos ha impresionado constantemente en los últimos tres años con su arduo trabajo, diligencia y actitud positiva. Ha seguido desarrollándose a lo largo de su tiempo en Williams y se ha convertido en un impresionante piloto de F1, como se ve en sus resultados de puntuación esta temporada”, continuaba.

"Ahora esperamos continuar construyendo sobre nuestro impulso positivo como equipo y terminar esta temporada lo más fuerte posible, antes de centrar nuestra atención en 2022", expresaba para finalizar el jefe del equipo.

 

Imagen
Caption

Nicholas Latifi expresaba su alegría por continuar con Williams un año más, donde cree que está en el mejor sitio para desarrollar su carrera deportiva; y afirma que la escudería anglosajona va en la dirección correcta para ser más competitivos y volver a donde le pertenece.

"Estoy emocionado de continuar con Williams por otro año; en parte debido a las nuevas regulaciones técnicas de la F1, pero también porque el equipo se está moviendo en una dirección más competitiva con nuevos propietarios, administración y personas en el lado técnico, apuntaba el canadiense.

"Me he sentido como en casa aquí desde el día en que llegué, y creo que estoy en el lugar correcto para continuar con mi trayectoria positiva. El objetivo es seguir haciendo pequeñas mejoras para que todos podamos aprovechar la oportunidad que tenemos el año que viene. Estoy muy emocionado de trabajar con el coche del próximo año y es como un nuevo comienzo para todos. Me siento privilegiado de ser parte de ese cambio", terminaba.

Para finalizar, Alexander Albon ha declarado sentirse muy feliz y privilegiado, pues cuando le echaron de la F1, nunca supo si podría regresar, por lo que agradece a Williams la oportunidad y la confianza.

"Estoy muy emocionado y con ganas de volver a un asiento de Fórmula Uno en 2022. Cuando te tomas un año fuera de la F1, nunca es seguro que regreses, así que estoy extremadamente agradecido a Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de regreso a la parrilla. También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo como equipo este año y espero ayudarlos a continuar ese viaje en 2022. Mi enfoque ahora vuelve a mi papel de piloto de pruebas y reserva en Red Bull y ayudar al equipo a luchar por el campeonato mundial de este año”, zanjaba el joven piloto anglo-tailandés de 25 años.

Y es que desde la casa Red Bull se alegran enormemente por su expiloto, al que decidieron echar del equipo por falta de resultados.  Desde un comunicado oficial en la página de la escudería austríaca, agradecen el esfuerzo realizado por Albon para desarrollar el RB16B en el simulador durante al temporada; a la vez que conseguía su primera victoria en DTM este mismo año.

Christian Horner, CEO de Red Bull Racing Honda, comentaba: "Valoramos a Alex muy bien y con nuestra alineación para 2022 fija, nuestro objetivo era ayudarlo a encontrar un asiento en otro equipo donde pudiera ganar más kilometraje y experiencia en la F1 y estamos encantados de haberlo hecho con Williams Racing”, declaraba Horner.

Alex ha sido un activo muy valioso en su papel como nuestro piloto de pruebas y reserva este año, ayudando a llevar el rendimiento del simulador al coche cada fin de semana, pero para su carrera era importante no pasar otra temporada fuera de un asiento de carrera de F1. Con su lugar en la parrilla el próximo año asegurado, estamos encantados de verlo darse cuenta de esta oportunidad y seguiremos de cerca su progreso", rezaba el comunicado.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.