F1 - Noticias

F1 | ¿Peligra el GP de Estados Unidos y Turquía?

Debido a la pandemia del COVID-19, Austin y Estambul podrían alarmar el calendario de 2021. Aun más Turquía por permanecer en "zona roja" para Gran Bretaña.

( palabras)
F1 | ¿Peligra el GP de Estados Unidos y Turquía?
Fuente imagen: Formula1.com

La Fórmula Uno publicó recientemente un calendario provisional de 2021, luego de confirmarse la cancelación del GP de Japón. Y por qué provisional, se preguntarán… y es que el GP de Estados Unidos peligra, así como también la carrera en Turquía, por lo cual podría sufrir más cambios docho calendario.

El estado de Texas en Estados Unidos, registra un gran brote de coronavirus; sucede lo mismo en Estambul. El gran problema es que Turquía se encuentra como “zona roja” para el gobierno británico afectando en el plan logístico de los equipos, aunque esto podría cambiar cuatro días después del GP de Italia, ya que Gran Bretaña entregará una nueva lista.

Por otra parte, en Austin se podrían escuchar alarmas sobre el aforo en COTA. Actualmente, la F1 está en conversaciones con las autoridades estadounidenses para conocer el número específico; debido a los altos números de contagios.

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, se encuentra positivo hasta el momento: "Hasta ahora, todo es lo que entregamos en términos de información. todo está estable. Así que esperemos que no haya otras situaciones que hagan que la situación sea más crítica, pero hasta ahora, eso está confirmado", declaró para Autosport sobre el calendario.

También dio su comentario respecto a Turquía: "Creo que estamos monitoreando la situación, por supuesto, realmente esperamos que la situación mejore. Lo único es que sé que las ventas van muy bien en Turquía. Y eso es realmente una gran noticia", explicó notándose confiado en la decimosexta carrera.

Sobre la fecha sin confirmar el 21 de noviembre, Domenicali dijo lo siguiente: "Como saben, cuando podamos confirmar cuál será el próximo evento, les diré, de lo contrario no lo hubiéramos anunciado como un TBC", dejó una incógnita en el aire, pero existen fuertes rumores que el reemplazante de Australia será Qatar, gran escenario de la Moto GP.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.