F1 - Noticias

F1 | Nos despediremos de un brillante compañero de equipo y colega, mientras avanza hacia un nuevo capítulo en su carrera de F1 en Alfa Romeo Racing.

Al final de la temporada 2021 de Fórmula Uno, Valtteri Bottas dejará el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team después de cinco temporadas de gran éxito.

( palabras)
F1 | Nos despediremos de un brillante compañero de equipo y colega, mientras avanza hacia un nuevo capítulo en su carrera de F1 en Alfa Romeo Racing.
Fuente imagen: MOTORLAT.COM

Al final de la temporada 2021 de Fórmula Uno, Valtteri Bottas dejará el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team después de cinco temporadas de gran éxito.

Nos despediremos de un brillante compañero de equipo y colega, mientras avanza hacia un nuevo capítulo en su carrera de F1 en Alfa Romeo Racing.

Valtteri se incorporó al equipo a principios de 2017 y, hasta la fecha, ha conseguido nueve victorias, 54 podios y 17 poles con nosotros.

Su contribución al equipo ha sido inmensa, con su pasión, dedicación y fuego finlandés en la pista jugando un papel fundamental en Mercedes ganando cuatro Campeonatos de Constructores consecutivos.

Además, la asociación de Valtteri con Lewis Hamilton se registrará como una de las más exitosas en la historia del deporte.

Pero por ahora, continuamos enfocándonos en la pelea que tenemos durante el resto de esta temporada mientras aspiramos a reclamar nuestro octavo campeonato consecutivo de Pilotos y Constructores.

Valtteri Bottas

"Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos en mi tiempo con Mercedes, y aún no ha terminado, porque tenemos nuestro mayor desafío hasta ahora para intentar reclamar nuestro octavo título de constructores", dijo Valtteri al comentar sobre las noticias de su traslado a Alfa Romeo.

"Cuando miro hacia atrás en mi tiempo con Mercedes, quiero poder decir que exprimí cada gota de esta oportunidad y no dejé nada sobre la mesa; y quiero asegurarme de que terminamos nuestro tiempo juntos como campeones.

"Ha sido un privilegio y un gran desafío deportivo trabajar con Lewis, y la armonía en nuestra relación jugó un papel importante en los campeonatos de constructores que ganamos como compañeros. A finales de este año, llegará el momento de decir adiós, eso no es por ahora, pero me gustaría agradecer a Toto y al equipo por el respeto en cómo tomamos la decisión juntos.

"Estoy muy contento de haber elegido mi nuevo desafío con Alfa Romeo, un fabricante emocionante e icónico, y de la oportunidad de ayudar a que el equipo avance en la parrilla. Estoy más hambriento que nunca de correr por los resultados y cuando llegue el momento". viene, para ganar. Pero por ahora, mi misión es clara: ataque máximo para Mercedes, hasta la última vuelta en Abu Dhabi ".

Cuando llegue el momento, Valtteri nos dejará con una gran buena voluntad de todos los miembros del equipo, y siempre será parte de la familia Mercedes.

Toto Wolff

El director del equipo, Toto Wolff, se hizo eco de las cálidas palabras de Valtteri, al discutir la decisión de Valtteri de mudarse a Alfa Romeo.

"Este no ha sido un proceso fácil ni una decisión sencilla para nosotros", dijo. "Valtteri  ha hecho un trabajo fantástico durante las últimas cinco temporadas y ha hecho una contribución esencial a nuestro éxito y crecimiento.

"Junto con Lewis, ha construido una asociación de referencia entre dos compañeros de equipo en el deporte, y esa ha sido un arma valiosa en nuestras batallas por el campeonato y nos ha impulsado a lograr un éxito sin precedentes.

"Habría merecido absolutamente quedarse en el equipo, y me complace que haya podido elegir un desafío emocionante con Alfa el próximo año para continuar su carrera en el nivel más alto del deporte; cuando llegue el momento, se irá nosotros con la gran buena voluntad de cada miembro del equipo, y él siempre será parte de la familia Mercedes”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.