F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos| Lewis Hamilton, P2 en Zandvoort: "Red Bull fue demasiado rápido para nosotros"

El piloto de Mercedes terminó en Países Bajos por detrás de su rival Max Verstappen, lo que significó perder el liderato del campeonato.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos| Lewis Hamilton, P2 en Zandvoort: "Red Bull fue demasiado rápido para nosotros"
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas

Lewis Hamilton culminó segundo en el GP de Países Bajos, por detrás de Max Verstappen. Esto significó que se despidiera por el momento de la punta del campeonato de pilotos; ahora el de Red Bull se encuentra tres unidades arriba.

Verstappen arrasó en Zandvoort. Vio la bandera cuadros con más de 20 segundos por delante de su rival directo. La razón fue que Hamilton entró a boxes para cambiar neumáticos nuevos y arrebatarle la vuelta rápida. Aun así, en ningún momento pudo estar al ritmo del neerlandés, a quien felicitó por su victoria: "Max hizo un gran trabajo. Felicitaciones para él”, comentó después de la carrera.

El de Mercedes aseguró que dio el máximo de su potencial para conquistar el resultado máximo, pero que Red Bull era excesivamente rápido:“Lo di absolutamente todo hoy, de plano. Empujé tan fuerte como pude, pero fueron demasiado rápidos para nosotros", explicó.

Hamilton estuvo cerca de Max en el momento que ambos realizaron su parada en boxes. Bottas se puso líder de la carrera, y estuvo un par de giros tratando de amargarle el día a Verstappen sin darle ventaja, en parte para que Hamilton pudiese adelantarlo. El heptacampeón no pudo lograrlo al haber perdido tiempo en el tráfico: “Cada vez que tenía tráfico, simplemente se apartaban del camino. Era muy difícil navegar a través de todo el tráfico, pero solo tenían ese borde superior, y es muy difícil seguir aquí", explicó.

Con la última vuelta, Lewis se apoderó del punto extra, algo sumamente valioso con un campeonato tan disputado. Explicó que fue uno de los mejores momentos del Gran Premio: "La última vuelta fue una de las mejores partes de la carrera para mí, porque esta pista es simplemente increíble en una sola vuelta, con poco combustible".

También dijo que no le preocupaba si Valtteri Bottas conseguía el punto extra, con tal y sumara para el equipo Mercedes. Previo a su detención, el finlandés había obtenido la vuelta más rápida: "Realmente no importa. Si Valtteri lo hubiera conseguido, habría estado bien”, comentó. “Al final del día necesitábamos conseguir la vuelta más rápida, tantos puntos como fuera posible como equipo. Entonces, si Valtteri lo consigue o yo lo entiendo, no hace una gran diferencia”, explicó el británico.

Hamilton se fue satisfecho y contento con Zandvoort, pista que volvió 36 años después al calendario de F1: "Esta es ahora una de mis pistas favoritas, así que estoy deseando volver el año que viene", concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.