F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos| Max Verstappen, ganador en Zandvoort: "Fue simplemente increíble"

El piloto de Red Bull arrasó en su Gran Premio local, conquistando su séptima victoria en el año, y retomando el liderato del campeonato.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos| Max Verstappen, ganador en Zandvoort: "Fue simplemente increíble"
Fuente imagen: Red Bull Racing

Max Verstappen ganó el GP de Países Bajos, primer neerlandés en la historia en lograrlo. El de Red Bull tenía una cita pendiente con su público, y logró convertir Zandvoort en una fiesta con la victoria. Comentó que se sintió feliz de cubrir las expectativas de la ‘marea naranja’, luego de superar el desafío ante Lewis Hamilton.

El local conquistó la Pole Position el sábado, y lideró la gran mayoría de vueltas en Países Bajos hasta cruzar la línea meta con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas por detrás.

Max registra 7 victorias en 2021, 17 en su carrera, y además retomó el liderato del Mundial de Pilotos; tres puntos sobre Hamilton. Describió su experiencia en Zandvoort como increíble: "Como ya pueden escuchar, es simplemente increíble", comentó. “Las expectativas eran muy altas para el fin de semana y nunca es fácil cumplirlas”, aseguró.

Verstappen se notó muy satisfecho con su actuación en la decimotercera fecha del calendario, aún más por ser su Gran Premio de casa y haber obtenido el mejor resultado posible: "Estoy, por supuesto, muy feliz de ganar aquí para tomar la delantera también en el campeonato. Es un día increíble con toda la multitud. Es increíble", exclamó el neerlandés.

Su compañero, Sergio ‘Checo’ Pérez arrancó desde el PitLane, por lo cual tuvo que concentrarse en remontar la mayor cantidad de posiciones. Esto quiere decir que no permaneció batallando con Mercedes, como si debio hacerlo Max, quien comentó que estuvo contento por la forma en que su equipo "contrarrestó" la amenaza de la dupla de Mercedes.

Desde la salida, el de Red Bull demostró un pilotaje impecable con intensidad y madurez. “La salida fue muy importante y creo que lo hicimos bien”, dijo. “Luego, por supuesto, Mercedes trató de ponérnoslo muy difícil, pero los contrarrestamos todo el tiempo realmente bien, y podemos estar realmente satisfechos con el desempeño de todo el equipo hoy”, concluyó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.