F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Gasly feliz con su auto: “¡… hoy estábamos volando!”

Cumpliendo lo querido en las etapas más importantes del fin de semana, el líder de la escudería italiana se llevó puntos de peso a su cuenta.

( palabras)
F1 | GP  Países Bajos | Gasly feliz con su auto: “¡… hoy estábamos volando!”
Fuente imagen: Red Bull / Getty images

Importante resultado para Pierre Gasly que con ritmo y estrategia en su Alpha Tauri se mantuvo distante de sus rivales directos para llevarse el cuarto puesto en el Gran Premio neerlandés. Escalando al octavo puesto del mundial de pilotos, el francés mantiene a equipo cerca de Alpine pese el abandono de Tsunoda.

Una actuación que escapa de los reflectores debido a que no tuvo ningún sobresalto después de que mantuvo a la raya a Charles Leclerc en la vuelta inicial. Pierre contuvo el ímpetu de la Ferrari que buscaba colarse trazando de diferentes maneras las primeras curvas. El auto numeró 10 se colocaba en las zonas de mejor tracción por lo que cualquier intento del auto rojo era nulificado de inmediato.

De salir con el blando usado paró por los amarillos nuevos en el giro 24, obteniendo una salida tranquila sin problemas de tráfico. Los monoplazas de Maranello marcaban buen ritmo en la gama dura pero no superaban la velocidad del auto propulsado por Honda. Gasly tuvo la oportunidad de mostrarse en pista brevemente con un rebase sobre el disminuido Alpine de Alonso para después controlar todo hasta la bandera a cuadros.

La cuarta posición es un resultado increíble hoy”, dijo en su reporte final Pierre. “No creo podíamos esperar por algo mucho mejor y son doce importantes puntos para nosotros.

“Realmente disfruté todas las 72 vueltas aquí en Zandvoort, es una pista fantástica. Me divertí, estoy muy complacido con todo, el auto es muy rápido y gestioné para obtener la apuesta a punto justo en la manera que quería.

“El equipo hizo un trabajo fantástico durante el fin de semana ¡y hoy estábamos volando!”.

Los puntos fueron importantes por el abandono de Yuki Tsunoda, a quien le descubrieron un problema en el tren motriz. Con los dos Aston Martin fuera de los mejores diez clasificados, Alpha Tauri minimizó el impacto de perder un auto. Por su parte, Gasly tiene 10 puntos sobre Daniel Ricciardo que volvió a ser requerido en el juego de equipo por McLaren.

El jueves la máxima categoría FIA regresa al escenario de la primera victoria de Gasly, con la confianza a tope y un auto que se adapta a las condiciones de velocidad punta requeridas en el Autódromo Nacional de Monza, el optimismo es palpable.

“Obviamente muy emocionado de regresar a Monza después del año pasado y las expectativas son muy altas. Claramente maximizamos nuestro paquete este fin de semana, así que será interesante ver como se desempeña la próxima semana en Italia”, concluía Pierre.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.