F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | “Checo” conquista puntos después de salir último

Reponiéndose ante un panorama adverso, Pérez entregó buenos rebases en pista que le llevaron a ser reconocido por el público como el piloto del día.

( palabras)
F1 | GP  Países Bajos | “Checo” conquista puntos después de salir último
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Vistosa carrera para Sergio Pérez al realizar una remontada hasta la octava posición después de partir desde la salida de los pits en el circuito de Zandvoort. Aprovechando la superioridad de su auto sumado a la ventaja de tener neumáticos en mejor estado, el mexicano dio entretenimiento a todos los espectadores este fin de semana.

Aunque el panorama lucia complicado después de que fue anunciado que Honda montaría una unidad de potencia nueva con una batería de especificación diferente a la usada en previos días, Sergio se repuso de un problema en las primeras vueltas cuando se encontró a Nikita Mazepin que se defendía agresivamente. El mexicano bloqueaba su neumático delantero derecho formando un plano que después generaría vibraciones por lo que fue necesario que entrara a cambiar gomas.

“La segunda vuelta se complicó mucho con Nikita moviéndose muy tarde y desde ese momento la carrera parecía perdida”, relaó el tapatío acerca de ese momento

Montando medias nuevas pasó en pista a Mazepin, Latifi, Kubica y Tsunoda antes de beneficiarse con las detenciones de otros autos. Fue hasta su segunda detención calzando las suaves nuevas que comenzó el repunte importante al pelear con autos más competitivos.

“… fuimos uno por uno y cada maniobra iba al límite porque era muy difícil pasar.

Traía mucha adrenalina porque iba peleando y en cada maniobra iba al límite. Físicamente cada maniobra también era muy dura”.

 Al llegar detrás de Norris tuvo que trabajar más su rebase, se le lanzó en la curva 1 después de alargar la frenada tras la zona de DRS, Lando no aflojó y lo apretó a ir al límite de la pista tocándose ambos autos. Afortunadamente para los dos rivales frecuentes, sus monoplazas resistieron. Después pudo ir por el Alpine de Esteban Ocon y se quedó muy pegado de Sainz en la vuelta final.   

Al final tuve un toque con Norris que dañó parte del suelo derecho, perdí mucha aerodinámica”, explicó Sergio sobre la baja de rendimiento en el RB16B. Aunque lo consideró como un incidente de carrera, mostró su inconformidad con las acciones del piloto de McLaren. Fue un poco al límite, pero él sabía que yo estaba allí me pudo haber dado más espacio… creo que fue innecesario el toque”.

Sumando cuatro puntos se mantiene sexto en el campeonato a seis unidades de Lando, mientras que Bottas se le comienza a separar con 15 puntos más. La siguiente semana tiene una revancha en el templo de la velocidad italiano.

“Gestionamos el minimizar el daño, tuvimos un motor nuevo, ahora vemos adelante para regresar fuertes a Monza”, cerraba en sus comentarios a los medios.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.