F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | La acción de Bottas fue algo "un poco descarado, pero comprensible", según Wolff

Tras la finalización de la carrera en Zandvoort, el jefe de equipo de Mercedes brindó una conferencia de prensa en la que explicó algunas cuestiones.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | La acción de Bottas fue algo "un poco descarado, pero comprensible", según Wolff
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Se desarrolló este domingo, en el Circuito de Zandvoort, la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, competencia válida por la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 en su versión 2021. De manera consistente, Max Verstappen condujo sólidamente en el liderato al haber caído la bandera a cuadros. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron el podio, además de disputarse entre sí el punto extra por la vuelta rápida. Sobre ese aspecto se manifestó Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, en una conferencia de prensa a la que Motorlat tuvo acceso.

Cerca del final de la carrera, la escudería campeona del mundo llamó a Bottas a boxes para colocarle un juego de neumáticos blandos por "razones de seguridad". Tan pronto como volvió a la pista, Mercedes le hizo saber al finlandés que no necesitaban que él marcara el récord de la carrera, que hasta ese entonces estaba en manos de Hamilton. Sin embargo, el número 77 rellenó de púrpura su casillero y la marca alemana tuvo que replicar su movimiento con el británico que, en la vuelta final, estableció la marca más baja para así llevarse la unidad de bonificación disponible.

Wolff, en la conferencia de prensa, calificó al accionar de Bottas hecho como algo "un poco descarado, pero comprensible". Además de eso, el austriaco añadió que "Valtteri siempre está recibiendo mensajes de orientación sobre que hacer, porque este campeonato es muy reñido. Pero sobre su vuelta, notamos que aflojó enormemente en el último sector, y estaba claro que Lewis haría la vuelta más rápida y Valtteri lo sabía. Al final, Lewis en su lucha por el campeonato de pilotos obtuvo el punto que necesitaba, y todo está bien".

Sumado a lo anterior, el jefe de equipo de Mercedes declaró que Hamilton merecía ese punto extra porque lo disputó con Verstappen y logró quitárselo antes de que ambos pilotos de la marca alemana hicieran una detención final. "Pudo haber terminado en la pérdida de un punto para Lewis, y tampoco hubiera estado bien, porque él había tenido la vuelta más rápida hasta entonces. Pero hay que entender también en ese punto, hay un cierto grado de frustración de Valtteri, y al final, todo está bien", comentó el austriaco. Para dar por concluido el tema, Wolff manifestó que "vamos a hablar de ello, pero de la manera más amistosa y profesional".

Pasando a otro aspecto de la carrera, el director del garaje de Mercedes admitió que su intento de ataque estratégico frente a Red Bull no fue efectivo. "Tuvimos, creo, una chance de hacer un undercut allí, porque fuimos veloces para ganar. No lo hicimos bien. Quiero decir, al final de la carrera siempre eres más inteligente para interpretar todo. Ciertamente, no esperábamos que fueran con el neumático duro porque era una incógnita. No manejamos el neumático duro el viernes y pensamos que sacarían temprano sus blandos. Creo que el neumático duro fue un poco arriesgado. Podías haber visto que en los Ferraris iba bien, pero era un territorio desconocido porque ninguno de nosotros realmente lo había manejado. Al menos no lo ejecutamos".

Por último, Wolff ya lanzó su pensamiento pensando en el Gran Premio de Italia, que se disputará el próximo fin de semana, al expresar que "esta su pista de casa, pero Monza tal vez será un entorno diferente y todavía estamos en la carrera por el campeonato. Me gusta Italia, saldremos al ataque. Vamos a buscar estos trofeos la semana que viene", advirtió el de Mercedes.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/21925/f1-gp-paises-bajos-hoy-tuvimos-que-pensar-en-recortarle-puntos-a-mclaren-y-lo-hicimos-leclerc

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.