F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | “Hoy tuvimos que pensar en recortarle puntos a Mclaren y lo hicimos”: Leclerc

Charles Leclerc no logró adelantar posiciones en Zandvoort y tuvo que conformarse con una quinta posición importante para Ferrari en la lucha por el tercer puesto del campeonato con Mclaren

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | “Hoy tuvimos que pensar en recortarle puntos a Mclaren y lo hicimos”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Países Bajos | “Hoy tuvimos que pensar en recortarle puntos a Mclaren y lo hicimos”: Leclerc

 

 

Charles Leclerc cruzó la meta en el circuito de Zandvoort en la quinta posición, la misma en la que había arrancado el GP de Holanda. Dió la sensación de cierta insatisfacción al no haber logrado nunca adelantar a un Pierre Gasly que hoy definitivamente demostró su categoría en el circuito holandés.

Charles realizó una buena arrancada, pero inmediatamente fue bloqueado por un Gasly que había largado correctamente. Leclerc se vio obligado a levantar el pie en la curva de Audi para evitar golpear al piloto de AlphaTauri y, por lo tanto, se arriesgó a comprometer involuntariamente la carrera de Sainz.

Tras las primeras curvas, Gasly comenzó a sacar distancia de ambas Ferrari y ésta decidió sobre la marcha cambiar por una estrategia distinta para intentar batir el coche de los “otros” italianos con base en Faenza. 

Leclerc alargó su primer tanda con los rojos y luego montó el compuesto duro de Pirelli, por su parte Pierre Gasly salía con el compuesto medio. En la Scudería apostaban porque el rendimiento de los neumáticos de Gasly no llegarían al final en buen estado, lamentablemente esto último no sucedió y tuvieron que resignarse con un quinto y séptimo puesto final.

“Era imposible alcanzar a Gasly. Intentamos dar algunas vueltas más en el compuesto suave para tener una ventaja al final de la carrera, pero no esperábamos que pudiera hacer que los medios duraran tanto tiempo. Montamos las más duras y lo intentamos, pero no lo logramos ”.

Un resultado que sabe a poco para Ferrari, terminaron quintos y ladeados por los líderes. No es un resultado como para presumir pero con el ritmo mostrado por Ferrari hoy era difícil esperar un resultado mejor. Sin embargo, Charles prefirió ser positivo y resaltar que hoy el equipo italiano logró 12 puntos más que su rival directo con base en Woking.

“Quizás podría haber tenido una oportunidad de adelantamiento al principio, pero encontré cerradas todas las puertas y no quería correr ningún riesgo. Hoy tuvimos que pensar en recortarle puntos a McLaren y lo hicimos. Este es el aspecto positivo. El ritmo era bueno y no esperábamos tener un mejor ritmo que todos los demás coches del grupo de la mitad de la tabla. Ayer, lamentablemente, no pude armar todo y fue culpa mía, pero hoy estoy muy contento con mi carrera a pesar del quinto puesto ”.

Han culminado la aventura en el circuito de Zandvoort pero en Ferrari ya miran con optimismo lo que será su Gran Premio de casa, si hay una carrera en donde Ferrari busca brillar siempre es en el gp de Monza. Leclerc ha conseguido su segundo éxito en la Fórmula 1 en la pista del autódromo Nazionale Di Monza, pero ha dejado claro que esta vez será muy complicado pensar en repetir la hazaña realizada en 2019.

“No veo la hora de correr en Monza. Desafortunadamente, este año no tendremos un partido fácil, pero escuchar el apoyo de la afición será maravilloso. Lo daremos todo y veremos cómo va ”.

Charles Leclerc llegará a Monza en la sexta posición del mundial de pilotos con 92 puntos, por 89.5 de su compañero Carlos Sainz.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.