F1 - Noticias

F1 | GP de Países Bajos| Valtteri Bottas buscará atacar mañana a Verstappen

Con ambos autos dentro del top 3, Mercedes estará en la lucha para que el mundial quede más a su favor.

( palabras)
F1 | GP de Países Bajos|  Valtteri Bottas buscará atacar mañana a Verstappen
Fuente imagen: f1.com

Mercedes buscará opacar el festejo de Max Verstappen mañana en carrera. Además se da la circunstancia de que el segundo piloto de Red Bull, Sergio Pérez, quedó fuera de la Q1 quedando lejos del holandés lo que dificultará retomar el liderato del campeonato. Por suerte para Mercedes, Valtteri Bottas estuvo cerca de la pole. Esto significó para las flechas plateadas tener ambos autos dentro del top 3 para buscar aumentar la diferencia con los toros.

En clasificación, ambos pilotos de Mercedes estuvieron cerca de Max, hasta que llegó la Q3, donde el holandés logró un sorprendente tiempo de 1:08.885 lo que hacía muy difícil que otro lograra la pole, poco tiempo después, Hamilton desplazó a Bottas al tercer lugar pues quedaría a solo 38 milésimas del tiempo del local.

A pesar de no arrancar mañana en la primera fila, Bottas muestra su satisfacción de obtener este resultado “Fue una sesión de clasificación divertida. Es una gran pista para conducir, especialmente en el sector medio donde es tan rápido, y también en las curvas peraltadas.”  Las curvas peraltadas han recibido elogios durante todo el fin de semana por lo atractivo que se ve un auto a 18 grados de inclinación.

Para Verstappen el público juega a su favor, donde en casi todas las gradas se ven camisas apoyándolo, con el distintivo color naranja, “Aquí también hay un ambiente muy agradable. El coche se ha sentido bien, pero Red Bull estaba un poco fuera de alcance hoy.”

Sin embargo reconoce el finlandés los puntos que le faltan por mejorar “Todavía nos falta un poco en el primer sector, particularmente en las curvas 2 y 3. Mi última vuelta en la Q3 no fue la mejor, estuve en mi tiempo hasta la curva 11, pero luego me volví un poco codicioso y también frené.”

Pero la oportunidad que tienen mañana de pelear con ambos autos por la victoria es algo que no dejará pasar “Tenemos dos coches entre los tres primeros y eso es importante, así que todo está por jugar y estaremos al ataque mañana. Es una pista difícil de adelantar, pero la salida y la estrategia brindarán oportunidades, así que estoy seguro de que aún veremos una gran carrera.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.