F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Mazepin sobre el incidente y Sebastian Vettel "Sebastian se comportó como un caballero"

Nikita MAzepin habló sobre el malentendido con su equipo y la reacción de Sebastian Vettel

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Mazepin sobre el incidente y Sebastian Vettel "Sebastian se comportó como un caballero"
Fuente imagen: Uralkali Haas F1 team

Hoy ha sido una Q1 complicada para los pilotos de Haas en Zandvoort. Schumacher y Mazepin, que terminaron la sesión 19 y 20, se vieron envueltos en un “malentendido” que estropeó la vuelta rápida de Sebastian Vettel cuando el alemán intentaba llevar su Aston Martin a la Q2.

MotorLat tuvo acceso a un breve encuentro online con Nikita Mazepin donde el joven ruso explicó lo sucedido al final de la sesión y habló de su frustración.

“Tuvimos una charla en el equipo sobre lo que pasó y creo que quedó una cosa clara, el sistema que me dijeron en Imola que ya no es más el caso y no estoy seguro de cuándo. cambió o cómo cambió, así que tenemos que encontrar un sistema que funcione porque no voy a ceder, él no quiere ceder, así que tenemos que encontrar un procedimiento de toma de decisión al que ambos debamos aplicar, no cuando cada uno quiera. Necesitamos encontrar un procedimiento al que cada piloto deba aplicar todo el tiempo. Somos un equipo joven como todos dicen, así que creo que mejoraremos, entenderemos y nos volveremos más fuertes ”.

Sobre la relación con su compañero de equipo, Mazepin agregó “Soy ruso y la forma en que creo que somos es muy directa y conozco mi lugar en el equipo con nuestro jefe de equipo y estoy más que feliz de seguir las reglas porque creo es muy importante ser un equipo. Un día las reglas jugarán para ti y un día jugarán en tu contra pero al menos es consistente y sabes dónde estás parado lo que no me gusta es cuando la gente es imprudente peleando la p19 creo que eso muestra tu verdadera naturaleza y no lo tolero. Seguiré siendo yo mismo independientemente del resultado y escucharé a mi jefe de equipo Guenther y haré lo que me digan hasta el último día de mi carrera en F1. que ojalá esté muy lejano”

Sobre lo que sucedió, Nikita dio su punto de vista: “Para ser justos con Mick, estaba muy molesto porque me adelantó cuando no se suponía que me adelantara y luego me hizo retroceder contra  Vettel, pero el no sabía que venía Vettel. así que va un poco en esa dirección, no lo hizo a propósito, pero yo, por otro lado, sabía que venía y necesitaba apartarme, así que me moví hacia adentro, pero era Mick quien frenaba. y haciendo un hueco con Latifi no había adónde ir y siempre te ibas a meter en algún lío cuando hay siete coches viajando a 30 km / h y un coche rápido llega a 300. Han sido 20 minutos muy estresantes. Creo que saldremos más fuertes de eso "

Nikita agregó que no estaba al tanto de que Mick recibiera luz verde para adelantarlo. "Lo analizaremos y trataremos de asegurarnos de que nos entenderemos mejor".

Cuando Motorlat le preguntó si tuvo la oportunidad de hablar con Sebastian Vettel sobre el incidente que le costó caro al alemán cuando intentaba llegar a la Q2, el ruso elogió al piloto de Aston Martin “Hemos estado en la sala de Stewards y Sebastian fue un verdadero caballero al abordar el problema global de que todos frenaran en la última cruva. Le pedí disculpas y agradecí por ser honesto. Estoy realmente agradecido por su comportamiento en ese incidente ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.