F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Ricciardo "Perdí un poco de grip en la Q3"

Daniel Ricciardo finalizó en décima posición la clasificación del Gran Premio de Países Bajos; el australiano terminó por delante de Lando Norris en una complicada tarde para la escudería.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Ricciardo "Perdí un poco de grip en la Q3"
Fuente imagen: Twitter - Mclaren

El equipo McLaren tuvo una sesión de clasificación complicada en Zandvoort, el mejor de los de Woking fue Daniel Ricciardo, quien no pudo pasar de la décima posición. La vuelta de Q3 del australiano fue tres décimas más lenta que su vuelta de Q2; el expiloto de Renault explicó lo que pasó en Q3 en una conferencia de prensa a la que tuvo acceso MotorLat.

"Todo se empezó a torcer desde la primera curva, perdí un poco de grip en la Q3. Intentaremos ver porqué, no diría que mi vuelta [de Q3] fue un error constante, sino que fue una pérdida constante desde la primera curva."

Ricciardo también habló sobre las particulares características del circuito, la zona del pitlane y lo desafiante que es para los pilotos.

"Lo excitante de tener una carrera aquí es que no sabes lo que puede pasar, físicamente creo que va a ser una de las carreras más desafiantes para el cuello, así que los pilotos que estén mejor preparados harán la diferencia."

"Es el pitlane más estrecho, quizá más que el de Mónaco, si muchos van al pit al mismo tiempo, habrá mucha tensión, habrá caos por la confusión de los equipos; tendremos que estar calmados y confiados."

"El circuito es genial, el circuito 'muerde', 'mordió' a Carlos y a Latifi, pero a la vez es muy seguro."

La FIA no permitió que se utilizará el DRS en la curva peraltada para esta edición, por lo que Ricciardo fue cuestionado sobre esta situación por la posibilidad que puede haber en la carrera de no tener muchos adelantamientos.

"Veremos mañana, espero que haya oportunidades para adelantar, si no las hay, probablemente esa sea la solución para el año que viene."

https://www.motorlat.com/notas/f1/21892/f1-gp-paises-bajos-cronica-y-resultados-de-la-clasificacion-verstappen-brilla-en-casa-con-la-pole-position

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.