F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | "Zandvoort es el más grande desafío de la temporada para los pilotos": Sainz

Carlos Sainz logró recuperarse de un error en la práctica libre 3 que lo hizo terminar en las barreras para asegurar la tercera línea de salida detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | "Zandvoort es el más grande desafío de la temporada para los pilotos": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Países Bajos | "Zandvoort es el más grande desafío de la temporada para los pilotos": Sainz

El Ferrari del piloto español resultó gravemente dañado cuando chocó contra las barreras en la curva 3 inclinada a la izquierda, su coche giró bruscamente a la derecha y rompió la suspensión delantera izquierda. Lo único positivo de esto fue que su caja de cambios no necesitó cambiarse, por lo que no hubo motivos para que se sometiera a ninguna penalización.

Al final del día ese error no penalizó a Sainz ya que se clasificó sexto, un lugar por detrás de su compañero de equipo pero a una diferencia de apenas 10 milésimas del tiempo de Leclerc.

"Al principio no sabía lo que había pasado. Luego tuve un poco de análisis, un poco de enfriamiento en mi cabeza, y después de lo que he visto en la clasificación, ahora está muy claro que centímetros fuera de línea hay claramente menos agarre que en línea, hay un poco de arena". .Y perdí el vértice por unos 20 cm en esa vuelta, ustedes pueden ver que tal vez levante un poco de polvo y creo que eso es suficiente para crear un accidente en este circuito".

Sainz resaltó que su accidente y los vistos en la clasificación por los pilotos de Williams George Russell y Nicholas Latifi demostraron que Zandvoort penaliza duramente los errores.

"En términos de desafíos, lejos de Mónaco y Bakú, creo que este es el mayor desafío de la temporada para el piloto. Me encantó. Incluso en el accidente, sentí que merecía un accidente. Estar 20cms fuera de línea, porque así debe ser un circuito. El precio que todos pagamos cuando cometimos errores es cómo debería ser la F1 y cómo queremos que sean los circuitos del futuro, no en la dirección que tomaron hace 10 años. Eso ha sido lamentable".

Carlos le dedicó unas palabras a su excelente equipo de mecánicos que lograron reparar su auto a tiempo para la Q1:

"La recuperación es puramente gracias a mis mecánicos. El coche no regresó hasta 20 minutos después de la sesión, lo que hizo que todo fuera aún más apretado por el tiempo. Hicieron un trabajo increíble para armar todo y permitirme salir. A veces hablamos mucho de que los pilotos de F1 son muy especiales, pero los mecánicos de la F1 son increíbles, especialmente los muchachos que hoy hicieron un trabajo increíble".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.