F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | “Una pena perder la cuarta posición”: Leclerc

Charles Leclerc volvió a liderar a la Scuderia Ferrari , esta vez en la clasificación del Gran Premio de Holanda

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | “Una pena perder la cuarta posición”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Países Bajos | “Una pena perder la cuarta posición”: Leclerc

 

El piloto monegasco terminó a solo 49 milésimas de un sorprendente Gasly, Leclerc admitió haber cometido un pequeño error en la última vuelta que le costó la posibilidad de salir desde segunda fila. A pesar de ello fue una excelente clasificación para Ferrari porque lograron situarse en la tercera fila de la parrilla de salida rumbo al Gran Premio de Holanda. Charles se mostró tranquilo con el resultado aunque también está convencido de que pudieron lograr algo más esta tarde.

En Zandvoort, los SF21 han mostrado un buen ritmo desde el viernes, especialmente a una vuelta, aunque esta mañana, con motivo de la FP3, la scudería pareció dar pasos hacia atrás. Sainz, destrozó su coche al pegarse contra las barreras, mientras que Charles no había conseguido hacer una gran sesión marcando el noveno tiempo con una diferencia de 1.2 segundos con Max Verstappen.

"Con la vuelta estoy bastante contento, pero lo que pasa es que tal vez exageramos un poco con el alerón delantero en la última carrera y perdimos un poco la parte trasera en esa vuelta, pero en general fue una buena vuelta. Una pena que nos perdiéramos la cuarta posición. aunque esperamos mañana adelantar a Gasly en la arrancada.”

Ante los micrófonos de 'Sky Sport F1’, el monegasco de Ferrari respondió al cuestionamiento sobre si esa segunda fila era posible: "Sí, era posible. Es una pena porque en la primera vuelta sentí el coche un poco inestable, pero tal vez fue la mejor opción, perdimos un poco la parte trasera así, y creo que nos costó las centésimas que nos hubieran llevado al cuarto lugar”.

A pesar de ello Leclerc se mantiene optimista para el Gran Premio de Holanda:

“Arrancar quinto sigue siendo una buena posición para la salida de mañana. Allí podemos pelear con quién empezará delante de nosotros. Para nosotros será muy importante arrancar bien. Cada salida es diferente, intentaremos sacarle el máximo partido a la pista. También porque aquí vemos líneas que no vemos en ningún otro lado. Y las líneas de adelantamiento, quizás, volverán a ser diferentes mañana”.

Charles Leclerc se coloca en la posición 7 del mundial de F1 con 82 puntos, a 1.5 puntos de su compañero de equipo Carlos Sainz.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.