F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Sainz sobre sus resultados en FP2 “Vamos a intentar la pole, definitivamente, pero no esperaría un Mónaco aquí"

Carlos Sainz: “Vamos a intentar la pole, definitivamente, pero no esperaría un Mónaco aquí. Hemos visto en las carreras largas que el Mercedes y el Red Bull son más rápidos, pero queremos estar detrás de ellos si podemos, especialmente porque nos sentimos un poco más cerca que en fines de semana anteriores y queremos aprovechar al máximo cada oportunidad que brindan.”

( palabras)
F1 | GP Países Bajos |  Sainz sobre sus resultados en FP2  “Vamos a intentar la pole, definitivamente, pero no esperaría un Mónaco aquí"
Fuente imagen: Scuderia Ferrari twitter

Ferarri pintó las primeras dos posiciones de los entrenamientos libres dos de rojo corsa. En ambas sesiones de los entrenamientos mínimo un SF-21 estuvo dentro del top 3, lo cual es una gran esperanza para que los de Maranello busquen su tercera Pole del año, ya que en Mónaco y Azerbaiyán Leclerc se llevó los honores de hacerlo. 

Sin embargo Carlos Sainz es realista y opina. “Vamos a intentar la pole, definitivamente, pero no esperaría un Mónaco aquí. Hemos visto en las carreras largas que el Mercedes y el Red Bull son más rápidos, pero queremos estar detrás de ellos si podemos, especialmente porque nos sentimos un poco más cerca que en fines de semana anteriores y queremos aprovechar al máximo cada oportunidad que brindan.”

Un factor importante para clasificar va a ser no encontrarse con tráfico, ya que esto afectó a muchos pilotos en este día, además que para los pilotos este es un circuito nuevo. "Estamos en una pista nueva, estamos aprendiendo a pilotar aquí. Es un tipo de pista diferente a las que estamos acostumbrados a correr. Estamos experimentando diferentes sensaciones.” 

A pesar de que saben que no están al ritmo de Mercedes o Red Bull confían en que han mejorado.Buscamos estar en ritmo, definitivamente mejor que Spa. Creo que el Mercedes y el Red Bull siguen siendo más rápidos, especialmente cuando miras las carreras largas, puedes ver claramente que esa bandera roja en el medio no les permitió poner la vuelta en los blandos y tal vez nos hizo mirar más rápido.”

Para Ferrari la prioridad no será ir a por Mercedes o Red Bull, si no mantenerse en la lucha con McLaren quien es su rival más directo en el campeonato. “Creo que seguirá siendo un gran desafío con McLaren, Lando también es muy rápido, desafortunadamente creo que Mercedes y Red Bull son incluso más rápidos que nosotros . Pero ciertamente estamos más cerca de ellos que recientemente ".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.