F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Verstappen recalca que el ritmo de las prácticas no representa el potencial de Red Bull

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, recalca que el resultado de las sesiones de prácticas no influye en el rendimiento que puede mostrar el equipo austriaco durante el fin de semana.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Verstappen recalca que el ritmo de las prácticas no representa el potencial de Red Bull
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

No fue el mejor día para Max Verstappen. La estrella local vivió una jornada frustrante durante las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Países Bajos, debido a las constantes banderas rojas que le obligaron a abortar muchas de sus vueltas rápidas.

Verstappen tuvo que conformarse con el quinto lugar en la tabla de tiempos, detrás de Charles Leclerc, Carlos Sainz, Esteban Ocon y Valtteri Bottas, luego de que Ferrari terminara dominando la segunda sesión de entrenamientos, pues su dúo de pilotos consiguió marcar sus vueltas rápidas al final.

A pesar de ello, Verstappen tiene claro que el resultado de la sesión no influye en el rendimiento que es capaz de mostrar su equipo durante el fin de semana, especialmente en un circuito como Zandvoort, donde se espera que los adelantamientos sean escasos. 

El piloto de Red Bull se muestra optimista y siente que su equipo tiene potencial sólido para triunfar en su carrera local, ya que su vuelta más rápida la marcó con neumáticos viejos, lo que indica que su monoplaza aún no ha alcanzado su máximo de rendimiento.

"No creo que parezca muy representativo de nuestro lado en el corto plazo, porque ya después de una vuelta, los neumáticos caen un poco", dijo.

“Mi vuelta fue en un set usado, y creo que la vuelta que tuve que abortar habría sido suficientemente buena para empezar. Entonces ya hablas un poco diferente. Entonces nunca es perfecto. Así que siempre intentaremos analizar en detalle qué podemos hacer mejor, declaró el de Red Bull.

Sin embargo, el piloto insiste en que su equipo no puede confiarse, por lo que necesitan asegurarse de que el ritmo que logró a una sola vuelta sea suficiente para triunfar en la tanda de clasificación del sábado.

Caption

"Todos trabajaremos en algunas cosas", explicó. “No estamos del todo contentos a corto plazo, pero a largo plazo parece competitivo. Por supuesto, eso siempre es muy importante”.

“Pero también sabemos que la posición de salida por aquí es muy importante. Así que sí, veremos qué podemos hacer a corto plazo para mejorarlo”.

El piloto de 23 años destacó que el trazado del circuito era uno de los que más le gustaba y que dicho placer se incrementó al conducir frente a toda su fanaticada local.

“Fue realmente agradable verlos a todos en naranja divirtiéndose en las tribunas y, por supuesto, también en la pista”, dijo. “Es una vuelta bastante corta, pero también de muchas curvas rápidas. Fue un día divertido."

Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, explicó que sus dos pilotos estaban más contentos con el ritmo del coche en tandas largas que cuando realizaban una sola vuelta.

"No obtuvimos esa primera vuelta, por lo que no estamos muy seguros de cuál es nuestro ritmo máximo", dijo Horner a Sky. “Pero tenemos algunos problemas con los que lidiar”.

“El coche era mucho más feliz a largo plazo. Max estaba haciendo buenos momentos, el ritmo de Sergio (Pérez) también mejoró bastante. Creo que solo tenemos que arreglar un poco para la vuelta única. Pero, por supuesto, tienes que conseguir una vuelta limpia”, finalizó el jefe de Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.