F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Lando Norris niega haber perdido confianza tras su choque en Bélgica

El piloto de McLaren ha comentado que no ha perdido confianza ni en su estilo de manejo ni en su coche después de su fuerte accidente durante la clasificación del Gran Premio de Bélgica.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Lando Norris niega haber perdido confianza tras su choque en Bélgica
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Es fin de semana de carrera, en esta ocasión, la Fórmula 1 viaja hasta los Países Bajos, específicamente al Circuito de Zandvoort en donde se vivirá el Gran Premio de los Países Bajos después de un receso de más de 30 años. Si nos ponemos a recordar, hace una semana se llevó a cabo el Gran Premio de Bélgica, aunque para muchos, ni siquiera se realizó. Las condiciones climatológicas durante todo el fin de semana fueron deplorables. La lluvia persistía y jamás cedió, tanto fue así que control de carrera decidió que en la carrera, los coches iban a rodar únicamente 3 vueltas detrás del coche de seguridad, esto con el objetivo de dar como comenzada la carrera y, a pesar de no permitir rebases y con el coche de seguridad en pista, el Gran Premio se marcaría como completado, habiendo resultados oficiales y la mitad de los puntos (puesto que corrieron menos del 75% de la distancia de la carrera). Para muchos, estas decisiones fueron completamente equivocadas, sin embargo, así lo decidió la FIA. Sabemos que la seguridad de los pilotos es lo primordial y ya habíamos presenciado varios accidentes muy fuertes ese fin de semana, incluyendo uno por parte de Lando Norris, del cual hablaremos en este artículo.

El día sábado, la sesión de clasificación ya había dado comienzo, sin embargo, la lluvia estaba bastante presente en el circuito y la pista se encontraba encharcada. Los pilotos salieron con neumáticos de lluvia extrema, los cuales tienen capacidad de mover gran cantidad de litros de agua cada que pasan por la pista. Sebastian Vettel había comentado por el radio que las condiciones eran de bandera roja ya que era bastante peligroso. Lando Norris había tomado la famosa curva Eau Rouge y al llegar a Raidillon, su McLaren pierde el control e impacta contra las barreras de neumáticos, destrozando la parte trasera de su monoplaza. Hoy, durante la conferencia de prensa de cara al Gran Premio de los Países Bajos, el piloto británico comentó que ese choque no ha perjudicado en absoluto su confianza en sí mismo y en el coche.

“Es mi tercer año [en la F1], tengo mucha más experiencia, pero lo más importante es que tengo mucha más confianza este año que en los últimos dos.” Afirmó Lando. “Estoy en un lugar mejor mentalmente y con mi estado en el que estoy en la Fórmula 1.”

Caption

 

“Ahora sé que fue más porque… bueno, estaba presionando y tomando riesgos y esas cosas, y sé que fue por una ‘buena’ razón por la que choqué.”

Además, Lando comentó que él no cree que haya hecho algo malo al tratar de llevar su monoplaza al límite, esto a pesar de que la pista estaba aún más mojada que en sesiones anteriores.

“Si hubiera sido el año pasado o mi primer año, yo hubiera estado mucho más preocupado y quizás luego tomándome las cosas con más cautela y cosas así. Pero yo no siento que haya hecho nada malo con mi enfoque hacia esa clasificación o esa vuelta ni nada por el estilo.”

“Las condiciones de lluvia son donde más pilotos pueden mostrar un poco más de su potencial y no depende tanto del coche, esto en comparación con las condiciones en seco. Así que es donde puedes hacer grandes diferencias y, a veces, puedes correr riesgos más grandes. Simplemente yo estaba muy confiado.”

“Hasta ese momento, yo no sentía que estuviera tomando riesgos extraordinarios ni nada por el estilo. Yo me sentía confiado en mi frenada, en el coche, esas cosas pueden marcar una gran diferencia en mojado. El coche me estaba dando esa confianza, obviamente, para poder hacerlo.”

Este fin de semana también se esperan lluvias, aún no se sabe exactamente si perjudicarán la acción en pista durante el Gran Premio de los Países Bajos, sin embargo, el circuito en sí es uno de los más desafiantes y complicados para los pilotos. Sin duda nos espera una carrera muy emocionante.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.