F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | El destino de Russell, los abucheos a Hamilton y la expectativa de los Tifosi

¿Russell o Bottas? El actual piloto de Williams confirmó que la decisión está tomada y Lewis Hamilton opinó acerca de su nuevo potencial compañero de equipo. Además, se refirió a los posibles abucheos que le esperan en Zandvoort, circuito donde Charles Leclerc espera buenos resultados.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | El destino de Russell, los abucheos a Hamilton y la expectativa de los Tifosi
Fuente imagen: F1.com

George Russell ya sabe para qué equipo de Fórmula 1 pilotará en 2022. Sin embargo, aseguró que aún no tiene "noticias" que anunciar sobre la posible decisión de Mercedes de promoverlo a su equipo o de mantenerse en Williams por cuarta temporada consecutiva.

Con el anuncio del retiro de Kimi Raikkonen, la especulación sobre los futuros de Russell y Bottas en la Fórmula 1 no hace más que aumentar. Esta sería la primera ficha de dominó en caer ante una serie de "pases", con rumores que sugieren que Bottas será el reemplazo del finlandés en Alfa Romeo y Russell probablemente pilotará en Mercedes.

En la conferencia de prensa previa al evento para la carrera de este fin de semana en Zandvoort, el piloto de Williams hizo frente a las reiteradas preguntas sobre cuál será su situación en 2022.

"Sí, sé adónde pilotaré el próximo año", sentenció.

Cuando se le preguntó específicamente en qué momento le habían informado de la decisión, Russell respondió: "Verbalmente, antes de Spa. La verdad es que no hay nada que anunciar, pero, como dije, soy consciente de la situación de dónde competiré el año que viene".

Lewis Hamilton también se expresó acerca de Russell como su posible compañero de equipo: "Creo que sería bastante bueno. George es un piloto increíblemente talentoso, sin duda. Yo diría que probablemente el único punto culminante de la semana pasada fue su vuelta de clasificación, fue increíble.

"[George es] el futuro. Creo que es humilde y tiene un gran enfoque.

No obstante, afirmó: "En este momento, naturalmente, tengo que apoyar mucho a mi actual compañero de equipo. Por eso siempre apoyo a Valtteri, porque tenemos trabajo que hacer. Ninguno de los dos puede ganar el campeonato de equipos por sí solo. Tenemos que hacerlo colectivamente."

Por otro lado, el séptuple campeón hizo referencia a los posibles abucheos que espera afrontar este fin de semana.

Lewis Hamilton
Caption

En el Gran Premio de Hungría, Hamilton vivió un incómodo momento de abucheos y burlas por parte de los fanáticos de Verstappen. Y aunque en ese momento hizo caso omiso de la situación, espera enfrentarse a una bienvenida igualmente hostil en el Gran Premio de Países Bajos.

Verstappen dijo antes del fin de semana de la carrera en Zandvoort que no le importaba el ambiente "siempre que no afecte a Lewis", pero que no era él quien debía decirle a sus fanáticos que hicieran lo contrario.

"Cuando vas a un partido de fútbol, ​​cuando vas a casa, el otro rival es abucheado en algún momento, y no le corresponde al club local subir los altavoces y decir 'chicos, no pueden abuchear', porque sucederá naturalmente", señaló Verstappen.

"También en el fútbol son muy apasionados y apoyan a su equipo local. Así que no creo que deba decirles que no pueden abuchear, porque yo no soy ellos y tengo que concentrarme en lo que estoy haciendo en la pista".

Hamilton reconoció que el abucheo era "naturalmente algo que uno esperaría" en Zandvoort, y que aunque no está de acuerdo, buscaría canalizar la energía de manera positiva.

"Nunca he sido alguien que iría a un evento y abuchearía, pero lo entiendo. Lo ves en los eventos de fútbol, ​​la pasión que tienen los fanáticos, o el disgusto que algunos tienen de sus oponentes. Pero yo respeto eso.

"Es el deporte. Lo que hago es tratar de dirigir esa energía hacia mí, convertirlo en algo positivo e intentar ponerlo en el manejo".

Cuando se le preguntó si alguna vez sentiría la necesidad de decirle a sus propios fanáticos locales que no abucheen, Hamilton respondió: "Bueno, afortunadamente, los fanáticos británicos no abuchean.

"Son increíbles, los fanáticos británicos. Creo que solo están allí para un gran fin de semana. No creo que haya escuchado abucheos de los fanáticos británicos durante mi tiempo.

"Pero en general, no estoy de acuerdo con esto para nadie. Todos están allí para hacer el mejor trabajo posible y tratar de ser lo mejor que se pueda".

Quienes se preparan para el Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort con gran expectativa, son los tifosi.

Charles Leclerc cree que Zandvoort podría ser una pista mejor que Spa para los SF21. Pero también subrayó que Ferrari debe trabajar para comprender cómo hacer un mejor uso de los neumáticos bajo la lluvia.

Charles Leclerc
Caption

"Me gusta mucho el lugar. Ya he corrido aquí en 2015 en Fórmula 3 y me gusta mucho la pista. Es como un circuito urbano, no te permite cometer errores, y por eso me gusta mucho. Esperamos hacerlo bien".

Respecto a su conocimiento de la pista y el rendimiento de Ferrari, el piloto monegasco declaró:

"Aquí en Zandvoort es como dar un salto hacia lo desconocido para nosotros. Conozco la pista, pero tendremos que ver como estamos en Fórmula 1. Creo que esta pista no es tan mala y puede ser mejor que Spa para nosotros. Pero tendremos que esperar para ver si realmente será así o no y solo lo sabremos cuando estemos allí".

Tras los problemas de la escudería italiana en Paul Ricard, Leclerc no considera que las mejoras del auto en seco este año hayan empeorado su rendimiento en lluvia.

"Creo que un auto rápido en seco debe ser igualmente rápido en lluvia. En lluvia, los neumáticos son difíciles de colocar en la ventana de uso correcto. Esto también cambia el estilo de conducción de los pilotos, que tienen que hacer ciertas cosas para preparar los neumáticos antes de una vuelta rápida.

Vimos a Williams hacerlo muy bien en lluvia la semana pasada. Evidentemente, encontraron algo que todavía no hemos encontrado, al menos en términos de preparación de neumáticos. Pero no creo que el trabajo realizado en el auto cuando está seco pueda arruinar el rendimiento sobre la lluvia", concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.