F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Verstappen: "¿De verdad creen que me escucharán si pido que no abucheen a Hamilton?"

El piloto holandés de Red Bull es consciente de la atmosfera que va a haber este fin de semana en el circuito de Zandvoort y avisa que por mucho que diga que no increpen a Hamilton, los hinchas no le van a hacer caso.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Verstappen:  "¿De verdad creen que me escucharán si pido que no abucheen a Hamilton?"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Max Verstappen llega al Gran Premio de casa después de recortarle algunos puntos en el último Gran Premio, si es que podemos llamarlo así, a las 3 vueltas que se dieron en el GP de Bélgica y que permitieron así repartir la mitad de los puntos que había en juego. Debido a ello, Hamilton mantiene una ligera ventaja al frente de la clasificación general de pilotos.

El piloto de Red Bull llega a su circuito de casa con su afición encendida después de lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, donde Hamilton y Max tuvieron un toque en la curva de Copse y el holandés acabó abandonando el gran premio y con una visita rutinaria en el hospital. La afición naranja no olvida ese y otros pequeños incidentes posteriores con Hamilton y parece que puede haber bastantes abucheos y gritos en contra del piloto británico del equipo Mercedes.

"No es mi responsabilidad si abuchean a Lewis. Para él, no sería nada extraño porque en cualquier partido de fútbol el rival siempre recibe abucheos. A ningún directivo o jugador local se le ocurre pedir que no se silbe al contrario" comentaba Verstappen y añadía. "Evidentemente puedo pedir que no lo hagan, pero, ¿de verdad creen me que escucharán?"

Los organizadores del Gran Premio de los Países Bajos también se han encargado de pedir a la afición que animen al ídolo local pero que se abstengan de gritar o abuchear a Lewis. Pese a ello, la FIA y los promotores de este GP están preocupados por la imagen que puedan dar los aficionados y la imagen que se pueda ver por televisión de este deporte que nunca ha sido noticia por este tipo de comportamiento fuera de la pista.

Para Hamilton, los abucheos no son más que energía positiva. Él comenta que nunca se había sentido tan bien con tantos gritos como los que recibió en Bélgica. Dice que jamás le habían gritado tanto en ningún circuito.

“Lo que espero de este fin de semana es, por supuesto que todo el mundo se lo pase bien y disfrute viendo los coches en pista. Viendo nuestras batallas y luchando por el mejor resultado posible. Sera una carrera bonita de ver. Desgraciadamente no tendremos el circuito lleno ya que por ley no está permitido, aun así, será increíble” finalizaba el 33.

Este fin de semana puede ser histórico en ese sentido. Podemos ver imágenes y gritos en contra del piloto británico ahora que Max lucha por un mundial muy apretado y que todo el mundo sabe que se puede acabar decidiendo por pequeños detalles que puede decantar la balanza hacia uno u otro lado. Veremos como se desarrolla este gran premio y que sea lo mas limpio posible dentro y fuera de la pista.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.