F1 - Noticias

F1 | Red Bull sospecha que Mercedes ha mejorado su rendimiento y pide una solicitud a la FIA

Según los austriacos y Ferrari, Mercedes es particularmente rápido en la primera parte de las fases de aceleración, por lo que sospechan que cuentan con algún truco dentro del intercooler.

( palabras)
F1 | Red Bull sospecha que Mercedes ha mejorado su rendimiento y pide una solicitud a la FIA
Fuente imagen: Hasan Bratic / Motorlat

Red Bull ha enviado una solicitud a la FIA, luego de que tras el Gran Premio de Gran Bretaña sospecha que Mercedes ha mejorado significativamente su rendimiento en las fases de aceleración, otro de los equipos que se han unido a la sospecha es Ferrari.

El equilibrio de potencia entre Mercedes y Red Bull se ha invertido en las rectas, pues antes de Silverstone, los austriacos habían ganado tiempo sobre sus oponentes en todas las secciones, pero desde la carrera en Gran Bretaña, las condiciones han cambiado.

Los alemanes han dicho que el cambio radica en las diferentes configuraciones de alas, mientras que el motor tiene la misma potencia y no han realizado ningún cambio, además a comienzos de agosto señalaron que “tenían la sensación de que Honda había dado un paso atrás”.

Caption

 

Según reporta el portal Auto motor und sport, la teoría de Red Bull es: “Mercedes tiene la misma potencia máxima, pero la distribuye de manera diferente”. Las sospechas aumentaron debido a que según los datos del GPS, Mercedes gana mucho tiempo al acelerar desde curvas lentas.

Dichos datos fueron notorios en Gran Bretaña y Hungría en los que las flechas plateadas ganaban velocidad en comparación con los rivales “aunque no necesariamente son más rápidos al final de la recta, a menos que tengan alas más pequeñas en el automóvil”.

Según las sospechas, “el secreto está en el intercooler. El aire comprimido generalmente se enfría allí desde 100 grados hasta la temperatura ambiente", reporta el medio.

 

Caption

 

Es decir, “dado que el aire frío es más denso que el aire caliente, proporcionalmente se puede quemar más combustible. Y eso significa más rendimiento”, por lo que los equipos que pueden reservar dicha proporción tienen una ventaja en el proceso de aceleración, con lo que se gana la  mayor parte del tiempo de vuelta.




Según la teoría de Red Bull, “Mercedes logra separar el aire frío del aire caliente durante un tiempo al enrutar inteligentemente el aire entre el intercooler y el plenum, ganando así hasta 20 CV en la fase inicial de aceleración. Más tarde, el compresor solo empuja aire más caliente y la ventaja se disipa”.

            Te podría interesar: Comisión de la F1 revisará las reglas para ver qué se puede aprender

Según el reporte, esto estaría dentro del rango permitido, pero la pregunta es hasta qué punto se puede enfriar el aire y si el sensor está montado en un lugar donde se puedan determinar los valores relevantes, y son estas dudas las que Red Bull le hizo saber a la FIA.

El equilibrio de potencia ha cambiado a lo largo de la temporada sin quedar claro si Honda ha empeorado o Mercedes ha mejorado.

 

 

 

 

*Información de Auto motor und sport fue usado para hacer esta nota

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.