F1 - Noticias

F1 l GP Países Bajos | Pirelli explica porqué no habrá neumáticos especiales para Zandvoort

Mario Isola, jefe de deportes de Pirelli, ha explicado que en Zandvoort finalmente no se utilizarán los neumáticos especiales que habían preparado para 2020, dado que la gama actual ya se adecúa a las exigencias del trazado. 

( palabras)
F1 l GP Países Bajos | Pirelli explica porqué no habrá neumáticos especiales para  Zandvoort
Fuente imagen: IG: @circuitzandvoort

El Circuito de Zandvoort volverá a albergar, este fin de semana, un Gran Premio de Fórmula 1, 36 años después. El autódromo de los Países Bajos tenía planeada su vuelta en 2020, pero se vio cancelado su regreso debido al Covid-19.

Precisamente para 2020, Pirelli tenía planeado el uso de unos neumáticos especiales que se adaptaran a las características del trazado, los cuales los equipos ya habían tenido la oportunidad de probar pero, finalmente, no serán utilizados este 2021.  Sin embargo, el fabricante italiano aterrizará en Zandvoort con los compuestos de neumáticos más duros de toda su gama: C1 (duros), C2 (medios) y C3 (blandos).

 

 

El trazado holandés, que cuenta con 4,252 km, ha sido remodelado entre 2019 y 2020, donde se han añadido dos curvas con peraltes de aproximadamente 18 grados de inclinación, lo cual se traducirá en una tensión agregada a los neumáticos.

Mario Isola, jefe de deportes de motor de Pirelli, ha hablado con el medio RaceFans para aclarar que finalmente no serán necesarias los neumáticos especiales planeados para 2020, puesto que los compuestos actuales son ya más duros.

La curva peraltada está ejerciendo una presión adicional sobre los neumáticos, como cualquier peralte, y decidimos no subestimar ninguna posibilidad, por eso hicimos algunos análisis. En ese momento - 2020 - cuando hablábamos de la posibilidad de cambiar la construcción de Zandvoort, básicamente teníamos dos posibilidades: Uno era aumentar la presión o reducir la curvatura. La otra era diseñar una construcción especial solo para Zandvoort”, esclarecía Isola la decisión de no utilizar los neumáticos especiales de 2020.

Es un poco más bajo en comparación con Silverstone. Silverstone sigue siendo el más alto de nuestro ranking. Silverstone, Spa, Suzuka, Zandvoort están en el grupo de alta severidad, pero no es sobresaliente”, confirmaba el jefe de Pirelli acerca de la exigencia con los neumáticos en el autódromo holandés.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.