F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Verstappen cree que se debería adelantar la hora de inicio de las carreras en situaciones como las de Spa

Max Verstappen se ha mostrado muy crítico hacia los líderes de la Fórmula 1 debido a la falta de toma de decisión en situaciones como la vivida en Spa, en la que dejó en evidencia la poca preparación que tienen respecto a estas situaciones climáticas adversas.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Verstappen cree que se debería adelantar la hora de inicio de las carreras en situaciones como las de Spa
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El domingo se produjo uno de esos días que van a ser recordados en la historia de la Fórmula 1 y no por haber sido un evento espectacular que haya traído consigo una actuación épica de algún piloto o una gran actuación estratégica de algún equipo para llevarse un buen saco de puntos. La lluvia apareció en el circuito de Spa y consigo trajo el caos, un retraso de tres horas para dar inicio a la prueba detrás del coche de seguridad, rodar únicamente las dos vueltas necesarias para poder repartir los puntos y dar por ganador de la carrera al piloto holandés Max Verstappen.

Al haberse dado las dos vueltas mínimas que exige el reglamento para dar por válida la disputa de la carrera, se repartieron los puntos, eso sí, siendo solo la mitad de lo que corresponde, llevándose Verstappen 12,5 puntos y logrando recortar la distancia con el líder del mundial, Lewis Hamilton, quedándose a tan solo 3 puntos antes de la disputa este fin de semana del Gran Premio de Holanda.

Muchos de los pilotos se mostraron muy críticos ante lo vivido, sobre todo con que se produjera un reparto de puntos de forma “gratuita” ya que no se llegó a competir. El propio Verstappen comentó que no es la forma en la que quieres ganar una carrera.

Los jefes tanto de la FIA como de la F1 tienen programadas varias reuniones para revisar las organizaciones de los próximos eventos de los domingos, con una pregunta sobre la cabeza de estos, la de la posibilidad de adelantar los horarios de inicio de las carreras para así evitar lo ocurrido en Spa.

Sobre esta posibilidad habló el ganador de la carrera, el cual puso en duda que habiendo empezado antes la carrera, se hubiera podido disputar entera la prueba.

“Cuando comienzas a las 3 en punto, y tienes días como este, tal vez sea mejor comenzar un poco antes, a las 12 o la 1 en punto” dijo Verstappen en declaraciones que publica motorsport.com.

“Creo que es un mejor momento para empezar, para mí. Ahora solo se está alargando y el clima empeora cada vez más. Se pone oscuro ".

No solo quedó la imagen de la F1 dañada debido a la falta de previsión y organización ante una situación así, sino que muchos de los fans quedaron decepcionados, sobre todo aquellos que aguantaron en el circuito horas con temperaturas bajas y mojándose bajo la lluvia y viendo cómo se retrasaba la carrera para luego ver tremendo esperpento de carrera, ante eso el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, pidió públicamente que se reembolsara el dinero de las entradas.

Respecto a la oportunidad de poder disputar la carrera de Spa en otra fecha, Verstappen no se mostró muy a favor de esa medida.

"Ya hacemos demasiadas carreras, así que deberíamos elegir las pistas adecuadas, por supuesto, en primer lugar, las buenas”.

"Para volver aquí [este año], no veo que eso suceda, especialmente cuando ya tienes 22 carreras".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.