F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | Lando Norris: “Si hubiera tenido este accidente en el primer año o en el segundo año, me habría afectado mucho más que ahora"

Norris comentó lo mal que se sintió por el accidente ocurrido durante la sesión de clasificación, donde perdió el auto debido a las inclemencias climáticas, sin embargo, fue muy crítico con su accionar.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | Lando Norris: “Si hubiera tenido este accidente en el primer año o en el segundo año, me habría afectado mucho más que ahora"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps tuvo como principal protagonista a la lluvia, que no permitió que la sesión de clasificación se pudiera realizar con normalidad, ni que la carrera del día domingo se puediera realizar. Una lluvia que durante la sesión de clasificación ya era contundente y provocó que el británico piloto de McLaren, Lando Norris perdiera el control de su monoplaza a la salida de la curva Radillon, impactando fuertemente contra las contenciones.

Gracias a las medidas de seguridad del monoplaza y del circuito, el piloto logro salir sin mayores inconvenientes solo el malestar por parte de Norris, con una gran temporada este año, al ser parte de un accidente que perjudicó el gran trabajo que realizó el equipo McLaren durante la clasificación. Resaltó que un accidente así durante sus primeras dos temporadas en la Formula 1, hubieran tenido un impacto diferente en su ánimo y mentalidad.

“Si hubiera tenido este accidente en el primer año o en el segundo año, me habría afectado mucho más que ahora", dijo Norris a RacingNews365.com.

"Todavía me sentía muy mal por todo el equipo y realmente decepcionado de mí mismo. Fue mi culpa, yo era el que conducía el coche, otras personas no chocaban. Pero fue muy difícil conducir, estaba más húmedo que el viernes por la tarde, acababa de golpear esos baches, había mucha agua y me choqué". Comentó el británico.

Las condiciones de pista en el momento del accidente de Norris eran muy complicadas, como comentó en el momento de estar transitando por la pista el piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, que momentos antes de que Norris se estrellara en la curva 3 de Spa, comentó a su equipo a través de la radio, la necesidad de suspender la clasificación con bandera roja. Luego de enterarse del accidente de Norris este pedido se volvió más enérgico por parte del alemán.

"Seb tomó una gran decisión (...) En mi vuelta de salida, decía que había que poner la bandera roja. Seb decía exactamente lo mismo y el hecho de que no fuera así, cuando las condiciones eran peores, era una decisión equivocada seguir adelante". Declaró Norris.

https://www.motorlat.com/notas/f1/21811/f1-gp-belgica-masi-asegura-que-mejoraremos-para-el-futuro-para-que-no-se-repita-lo-ocurrido-en-spa

Norris explicó como fue el momento en el que perdió el control de su coche, incluso yendo con precaución, sin exigir el máximo de su monoplaza debido a que las condiciones eran cada vez peores, sin embargo, en un sector que tiene un cambio de elevación tan pronunciada como lo es entre la curva 2 (Eau Rouge) y 3 (Radillon)sumado a la inmensa cantidad de agua, generó el temido aquaplaning haciendo que el vehículo se saliera de pista.

"Al pasar por la curva comencé a hacer aquaplaning en los baches y perdí el auto. No siento que haya intentado hacer la mejor vuelta de toda mi vida y arriesgarlo todo e ir a toda velocidad Eau Rouge en la primera vuelta."

"Lo pasé como normalmente. Bajé algunas marchas, frené y despegué, pero había demasiada agua para el coche y por eso me estrellé". Finalizó Lando Norris.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.