F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Stefano Domenicali, CEO de F1: "No hubo presión comercial para iniciar el GP de Bélgica"

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, negó la supuesta presión comercial detrás de la decisión de comenzar "oficialmente" el GP de Bélgica.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Stefano Domenicali, CEO de F1: "No hubo presión comercial para iniciar el GP de Bélgica"
Fuente imagen: F1

La carrera en Spa Francorchamps se definió con las mismas posiciones de la clasificación, al ejecutar una “carrera” de dos vueltas por detrás del Safety Car. El “podio” lo conformaron Max Verstappen, George Russell y Lewis Hamilton, además se otorgó la mitad de puntos a los diez primeros.

Surgió el rumor de que la F1 requería comenzar oficialmente la carrera para cobrar en su totalidad el acuerdo promotor de Bélgica; cosa que no fue así. Ante los micrófonos de Autosport, Domenicali desmintió está razón en lo absoluto: "No, no, al final del día", dijo. "Por eso, cuando escucho que hubo una discusión comercial detrás de eso, no es del todo cierto, porque cuando hablamos de carreras, hay responsabilidad, ese es un proceso claro, y esas cosas no están conectadas en absoluto", explicó asegurando que la decisión no pasó por sus manos.

Además, comentó que hubiese recibido su tarifa de sanción completa sin una carrera: “Por eso dije que considerar eso como algo relacionado con una implicación comercial, está mal". Añadió: “Existía el deseo y la voluntad de hacer la carrera. Y en cuanto hubo información, estaba siguiendo cuál era la situación allí, había una ventana de posible mejora meteorológica para intentar hacer la carrera”, comentó que sí existió una posibilidad, o mejor dicho, esperanza por parte de la FIA al reanudar el Gran Premio de tener más de dos vueltas.

Para él la gestión fue correcta por parte de la FIA, también se refirió a la imposibilidad de correr en dichas condiciones meteorológicas: “Luego, tan pronto como reiniciaron, los comentarios fueron bastante claros y, por otro lado, se recibió otro pronóstico del tiempo, no es posible. A pesar de la decepción de todos, creo que en términos de gestión, fue lo correcto", dijo.

Según Domenicali, Michael Masi estuvo en lo correcto de esperar una ventana positiva en el clima y luego suspender la carrera después de iniciar oficialmente: "Para la gente, por supuesto, es una lástima, porque es algo que todos quieren ver, una carrera adecuada. Pero creo que las decisiones que toma el control de carrera son absolutamente correctas”, manifestó.

Los fanáticos fueron unos de los mayores perjudicados y decepcionados. Fueron horas de lluvia e incertidumbre en Bélgica. Stefano sugirió que la F1 trabajaría con el promotor para ver que podían lograr con los fanáticos: "Es algo que [podemos discutir] junto con el organizador. No somos nosotros los que sacamos las entradas. Se podría hacer algún signo de atención, por lo que es algo que como gesto de atención, en términos de cuál será la recompensa adecuada en esta condición”, explicó.

También agregó que manejarán las condiciones y seguramente habrá una recompensa: “Creo que habrá ideas en las que ya están pensando, considerando lo que ha sucedido este año”, concluyó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.