F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Michael Masi explicó el porqué se "reanudó" el GP de Bélgica

El director de carrera de la F1, explicó que su intención no fue realizar dos vueltas por detrás del Safety Car y otorgar la mitad de puntos, ya que había una esperanza de correr en Spa-Francorchamps.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Michael Masi explicó el porqué se "reanudó" el GP de Bélgica
Fuente imagen: F1

Michael Masi, fue el protagonista del GP de Bélgica. Tras una intensa lluvia y condiciones de pista inmanejables en Spa-Francorchamps, el director de carrera junto a los comisarios permanecieron tres horas después del inicio programado, buscando una solución para realizar la carrera… ¿Cuál fue? Correr dos vueltas detrás del Safety Car para garantizar que se otorgarían puntos, aunque Masi comentó que esa no fue la intención de la FIA.

Todos los autos salieron desde el PitLane con el coche de seguridad por delante, pero al darse cuenta que era imposible correr, se canceló la carrera en su totalidad. Sin embargo, Michael comentó que la reanudación llegó por una supuesta mejora en el clima, y que esperaban iniciar la carrera.

“Fue para ver cómo eran las condiciones”, habló para los micrófonos de Sky. “Estamos en contacto constante con nuestro proveedor [de pronóstico] meteorológico oficial. Había una ventana que parecía positiva allí”, comentó Masi.

Siguió explicando sobre lo sucedió y la razón de su decisión: “Tenemos el requisito de dar una advertencia de 10 minutos a todos, así que fue como 'está bien, intentemos y veamos si podemos encontrar esa ventana'. Y varios equipos habían dicho lo mismo, vieron esa ventana y pudieron ver exactamente lo que estábamos tratando de hacer para encontrar esa ventana meteorológica. Y luego llegó el clima y nos dominó de nuevo", dijo.

Concedieron la mitad de los puntos a los diez primeros. Además, según ellos era eso o nada, ya que aplazar la carrera hasta el lunes no era posible por razones logísticas: "No hay posibilidad de posponer la carrera hasta mañana", comentó con sinceridad. “Obviamente desde la perspectiva de la FIA, y junto con la Fórmula 1, la seguridad es primordial para los pilotos, los equipos y todos los espectadores”, resaltó la seguridad y bienestar de los pilotos.

También aseguró que buscaron todas las posibilidades para disputar la carrera en Spa. El reglamento establece que, se deben disputar más de dos vueltas, pero menos del 75% de la carrera, para repartir la mitad de los puntos. Cosa que no se cumplió en Spa:  “Dimos todas las oportunidades disponibles dentro del libro de reglas, dentro de la disposición del código deportivo internacional, para darnos la mejor oportunidad de poder completar una carrera. Y por eso, lamentablemente, en esta ocasión no pudimos recorrer la distancia completa que estaba disponible”, concluyó en sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.