F1 - Noticias

F1 | GP de Bélgica | La carrera solo se realizó para cumplir acuerdo contractual: Hamilton

El piloto británico destacó el comportamiento de los fanáticos quienes esperaron más de tres horas para saber cuál era el futuro de la carrera. De igual manera consideró que se les debe de reembolsar su dinero.

( palabras)
F1 | GP de Bélgica | La carrera solo se realizó para cumplir acuerdo contractual: Hamilton
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

El Gran Premio de Bélgica ha dejado un mal sabor de boca en aficionados, pilotos y equipos, una mala organización y falta de seriedad en la toma de decisiones, dio como resultado una “carrera” de solo tres vueltas con “safety car” y la repartición de puntos a la mitad.

Lewis Hamilton arremetió en contra de la FIA por esa decisión y consideró que esas tres vueltas fue la salida que encontró la federación para cumplir con su acuerdo contractual con los organizadores del evento y así evitarse a tener que reembolsar los boletos a los aficionados que esperaron por más de tres horas la resolución de la carrera.

Me siento muy triste por las fans que asistieron el día de hoy. Obviamente la culpa no es de uno ante la situación del clima, pero ellos se comportaron de manera increíble, se quedaron con nosotros todo este tiempo al esperar una posible carrera”, comentó el piloto de Mercedes Benz.

De igual manera consideró que la instrucción de mandar a los pilotos a realizar las tres vueltas fue para cumplir con los requisitos mínimos para que repartan los puntos y solo pase las “obligaciones contractuales”.

El dinero habla. Fueron literalmente las dos vueltas para comenzar la carrera, todo es un escenario de dinero. Así que todos salen beneficiados”, agregó el piloto británico.

Por otro lado consideró que los fanáticos deberían de recibir un reembolso porque no llegaron a ver por lo que pagaron.

A pesar de que se intentó en dos ocasiones relanzar la carrera, las condiciones climáticas no cedieron por lo que de acuerdo con la FIA, se tomó la decisión para salvaguardar la seguridad de los pilotos. Argumento que defendió Hamilton.

Me encanta correr bajo la lluvia, pero hoy fue otra cosa. Realmente no podías ver el auto de adelante. Hubo aquaplaning. Desafortunadamente, fue un desastre en la pista”, agregó.

Entre los deseos de Hamilton estaban los de correr en Bélgica y consideró que de no ser por la lluvia, hubiera sido una muy buena presentación.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.