F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | El error de Checo en la vuelta de reconocimiento que terminó minimizado

Drama inicial con el choque de Pérez, que costó mucho menos tras el cese de actividades en Spa-Francorchamps.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | El error de Checo en la vuelta de reconocimiento que terminó minimizado
Fuente imagen: Red Bull / Getty Images

 

Sergio Pérez tuvo un inicio de pesadilla cuando en la vuelta de formación perdió el control de su auto y se fue sobre la barrera de neumáticos en la curva 7. Aunque se el permitió regresar su auto después de varias reparaciones, no sumar puntos hoy no fue tan representativo debido a que Bottas y Norris, rivales directos del mexicano, también se fueron en blanco.

Todo el drama inicio temprano cuando camino para tomar su puesto en la grilla de salida en su paso Les Combes, “Checo” perdía la delantera de su RB16B quedando incrustado en la barrera. El jefe del equipo, Christian Horner, se comunicó con el director de carrera y expresó que los daños en la suspensión delantera eran muy graves y no podrían reparar el auto. 

 

Las condiciones  de lluvia retrasaron el inicio de la carrera hasta 25 minutos y la vuelta de formación se realizó con el auto de seguridad, después de una vuelta adicional en las mismas circunstancias se suspendió la carrera. El auto número 11 regresaba al garaje del equipo austríaco y se comenzó a trabajar para dejarlo con posibilidad de volver a la competencia.  

Red Bull tuvo comunicación por la radio con el director de carrera Michael Masi preguntando si era posible el que su auto volviera al Gran Premio. Masi dijo que el tema se necesitaba revisar con los comisarios y les confirmaría. Había un tema en duda respecto si se había declarado el inicio de carrera, ya que esto prohibiría la ayuda externa para que un auto regresara a los cajones. Después de muchos minutos de deliberación, preguntas del equipo Mercedes a la FIA de por medio, Masi anunció a Red Bull que tenían luz verde para que Pérez saliera desde el pitlane.

 

Después de los múltiples retrasos finalmente se decidió salir detrás del auto de seguridad. Sergio partió detrás de Kimi Räikkönen y se ubicó al final de todos los autos en las dos vueltas que se dieron para hacer un reconocimiento. Pero marcó otra bandera roja para después de unos minutos decretar la suspensión del GP. 

“Un día complicado, un día frustrante con el error que cometí. Al final mis mecánicos hicieron un trabajo increíble, en unos minutos arreglaron todo el coche de la parte delantera, estábamos listos y querríamos correr el día de hoy”, dijo el mexicano a los medios en el corralito de prensa. 

“Desafortunadamente las condiciones no nos dejaron. Teníamos alerón (trasero) nuevo también con la máxima carga, estábamos listos para ir a pelar por una buena carrera y no lo pudimos conseguir”.

 

Respecto al accidente en al salir de pista en la vuelta previa dijo: Estos neumáticos de lluvia son muy difíciles, lo hemos visto el día de ayer, con la pista tan complicada, todos intentábamos poner los neumáticos intermedios.

“Un error costó unos puntos…Se minimizó un poco el daño pero una pena que no pudimos correr”. 

 

La situación vivida en Bélgica fue negativa no solo en el aspecto deportivo sino también al pensar en los asistentes a la pista quienes que tuvieron que esperar por más de dos horas para terminar con la cancelación del evento.

“Los fans han estado increíbles esperando allí en la lluvia cada vuelta, cada hora”, dijo agradecido Pérez.

 

Uno de los puntos en los que la FIA a quedado a deber es la información, incluso dentro de los medios especializados en cubrir la categoría que están acreditados en el circuito hubo muchas dudas. En los resultados preliminares en el sitio oficial marcaba una vuelta y sin puntos para los diez pilotos mejor clasificados, minutos después se mostró que dieron la mitad de las unidades como lo marca el reglamento.

Sergio dio su punto de vista ante la situación.

No hubo competición el día de hoy pero también el día de ayer mucha gente se jugó todo a una vuelta y es complicado porque al final unos puntos es justo para los que clasificaron bien y en esas condiciones hicieron una buena vuelta”.

 

Pérez continua quinto en el campeonato, cuatro puntos detrás de Valtteri Bottas. 

La próxima cita es en el circuito de Zandvoort en la carrera de casa para Max Verstappen, donde ya se pronostica un clima soleado para, ahora si, reanudar la lucha por el campeonato.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.