F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica 2021 | Crónica y Resultados de Carrera | Crónica de una carrera inexistente

La lluvia generó un retraso en el inicio de la actividad, transcurría el tiempo y las noticas no llegaba. Tras mas de tres horas del inicio original, la carrera reinicia, los pilotos dan tres giros al circuito, la actividad es suspendida...

( palabras)
F1 | GP Bélgica 2021 | Crónica y Resultados de Carrera | Crónica de una carrera inexistente
Fuente imagen: Formula1.com

El receso de verano ha terminado y la actividad en Fórmula 1 regresa para completar la segunda parte de la temporada. Así llegamos a la 12ª carrera del calendario al Circuito de Spa-Francorchamps, para el Gran Premio de Bélgica. Al momento del inicio de la actividad, la temperatura en el ambiente es de 12°, mientras que la temperatura en pista se encuentra en los 15°, con presencia de lluvia en el circuito.

  • Previo a la carrera, durante la vuelta de reconocimiento, el piloto Sergio Pérez ha pegado en los muros de la curva 6, generando un daño importante en la suspensión delantera derecha del auto, lo que le ha impedido salir a pista.

Ante las condiciones climatológicas, Control de Carrera informa que se iniciará la vuelta de formación con Safety Car y al tiempo del comienzo de la carrera (15:00 horas de Bélgica), también se comunica un retraso de 10 minutos para la arrancada. La lluvia continúa y se posterga 5 minutos más, esperando iniciar a las 15:15, sin cambios importantes, nuevamente se anuncia 5 minutos extra de retraso, la espera continúa y se informa un nuevo retraso de 10 minutos.

Llegan las 15:25 y se inicia una vuelta de formación, sin embargo, los pilotos comienzan a reportar baja visibilidad y aquaplaning, por lo que ante la lluvia intensa, sale una bandera roja y se suspende el procedimiento de largada.

La espera continúa y mientras tanto, Red Bull Racing realiza reparaciones al auto de Pérez, por lo que el equipo solicita a Michael Masi autorización para que el piloto pueda participar en la carrera y tras analizarlo, se autoriza a Pérez largar desde la línea de pitlane.

Transcurren 2 horas y media, sin embargo, las condiciones climáticas no mejoran, Control de Carrera informa su intención de completar una carrera de una hora y en el circuito se realizan trabajos para retirar los excedentes de agua en pista, pero la espera continúa.

Control de carrera informa que la actividad se reanudará las 18:17 (3 horas con 17 minutos después de la hora original) y se disputará a 39 vueltas, esperando cumplir como mínimo 60 minutos, los cuales son cronometrados.
NOTA:
En caso de que se corra menos del 75% de la carrera, se asignará la mitad de los puntos.

Pilotos que largan desde línea de boxes:

  • Sergio Pérez
  • Lance Stroll, debido a una modificación en el ala de su auto.
  • Kimi Raikkonen, por cambio de alerón trasero por una especificación diferente

Segundo Inicio de Carrera

No se comienza a manera de partida detenida y los pilotos salen detrás del Safety Car, tras tres giros al circuito y 51 minutos restantes, sale una nueva bandera roja y se suspende la carrera...

Sin haber competido, los pilotos recibirán la mitad del puntaje original y se realiza la tradicional ceremonia del podio.

Max Verstappen
se queda con el triunfo, George Russell conserva su segunda posición, siendo su primer podio en la Fórmula 1 y Lewis Hamilton concluye en el tercer sitio.

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.