F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Un descuido en la vuelta de calentamiento condicionó a Bottas

Arrancar fuera del Top 10 para buscar remontar, es una tarea complicada para Valtteri cuando se han visto autos veloces en pista, no solo en la larga recta sino en condiciones de pista mojada.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Un descuido en la vuelta de calentamiento condicionó a Bottas
Fuente imagen: Mercedes Benz AMG

 

Situación incómoda para Valtteri Bottas que terminó octavo en la clasificación en Spa-Francorchamps, mientras que su principal rival por la segunda butaca en Mercedes Benz, George Russell, superó a Lewis Hamilton bajo las condiciones de pista mojada.

Mercedes Benz tuvo un día complicado al entender los tiempos para sacar a sus autos para buscar las vueltas de clasificación, incluso se les vio obligados a entrar a cambiar un juego de neumáticos usados por uno nuevo después de la vuelta de reconocimiento en la segunda parte de la sesión. Errores que pusieron presión adicional a sus dos conductores; Andrew Sholvin, ingeniero en jefe del equipo anglo germánico, expresó que estuvieron a una doble amarilla de quedar fuera en Q2.

Aunque Valtteri marcaba registros competitivos en las dos fases de eliminación, el problema vino en la búsqueda de la pole. La interrupción por el choque de Lando Norris marcó también el inicio del aumento de intensidad de la lluvia en el circuito, esto obligó a buscar el momento exacto para salir a realizar la última vuelta. El auto 77 cerró su cronometraje después de Lewis Hamilton, ambos se ubicaron atrás del Williams de Russell en la tabla de tiempos.

“Fue un reto definitivamente allá afuera y por supuesto esperaba un mejor resultado”, comentó resignado el finés.

Vettel, Gasly y Ricciardo aprovecharon que el asfalto tenía mejor agarre cruzando la línea de meta después del Mercedes, esto mandó al número 77 hasta la octava posición.

“Creo que en general la sesión fue bien y hubo oportunidades de entrar al top tres”, explicó Valtteri. “…pero en la vuelta lenta antes del intento final, tuve algo de tráfico para pasar. Así que tuve que retroceder y perdí temperatura en los neumáticos.

Bottas estaba detrás de su compañero de equipo pero en el último sector Sergio Pérez se colaba entre ellos, esto forzó a que el finlandés tuviera que abrirse espacio para marcar ese último intento.     

Desde el inicio de la vuelta final, estaba bloqueando las llantas por la falta de temperatura en la goma y el auto se sintió al filo de la navaja”.

Hoy fue el cumpleaños del piloto que tiene en duda su permanecía en el equipo de la estrella para la siguiente temporada. Fue notorio el apoyo por parte de su compañero de equipo Lewis Hamilton que pide su renovación. Bottas tiene una carrera complicada pues tendrá que salir desde la décimo tercera posición por el castigo impuesto después de encontrarlo responsable del accidente en la primera vuelta en el Gran Premio de Hungría.

“Obviamente con la penalización en la parrilla, significa que mañana no será sencillo, pero pelearemos duro.

“Si es en mojado, habrá muchas oportunidades, y si es seco, tenemos un auto competitivo. Será un gran reto pero como hemos visto todo puede pasar”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.