F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | La advertencia de Vettel que presagió el accidente de Norris

A través de un mensaje de radio, el ex cuádruple campeón no dudó en advertir que las condiciones de pista no eran aptas para disputar la Q3 y fue Norris quien sufrió las consecuencias.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | La advertencia de Vettel que presagió el accidente de Norris
Fuente imagen: F1.com

En un sábado pasado por agua en el circuito de Spa Francorchamps, Sebastian Vettel sentenció a pocos minutos de iniciada la Q3 que las condiciones de pista ameritaban bandera roja. Lo próximo que se sabe: Lando Norris sufrió un gran impacto en la famosa curva Eau Rouge. Sin dudas, el piloto de la escudería Aston Martin estaba en lo correcto.

“Estaba lleno de pedazos [del auto] y no sabía si él estaba bien. Así que no lo pensé, simplemente me detuve porque quería ver si me levantaba el pulgar, para ver si estaba consciente.”

Pese a que su advertencia no fue escuchada por los comisarios, Vettel aseguró que el control de carrera está atento a lo que dicen los pilotos sobre las condiciones durante las sesiones.

Y aunque entiende que “hay muchos pilotos y no se puede estar escuchando a todo el mundo todo el tiempo”, enfatizó: “no deberían haber dado luz verde.”

“Siempre es fácil después”, agregó Vettel, “pero lo principal es aprender de lo que sucedió. Podría haber sido un resultado diferente con el accidente. Así que tuvimos suerte de que nada pasara.”

Afortunadamente, Lando se encuentra bien y está autorizado para competir en el Gran Premio de mañana.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.