F1 - Noticias

F1 | GP Belgica 2021 | Andreas Seidl: “estamos totalmente enfocados en tener el auto listo para mañana”

Después de un inicio de calificación brillante para Lando Norris, el accidente que tuvo ha complicado un poco las cosas para la escudería de Woking

( palabras)
F1 | GP Belgica 2021 | Andreas Seidl: “estamos totalmente enfocados en tener el auto listo para mañana”
Fuente imagen: McLaren, Twitter @McLarenF1

Lando Norris parecía insuperable en su MCL35M las sesiones de calificación este sábado, en Q1 y Q2, e incluso en Q3, a pesar de las complicadas condiciones en el circuito de Circuito de Spa-Francorchamps, hasta que un fuerte choque en la salida de Radillion-Eau Rouge, lo dejó fuera de la posibilidad de competir por la pole, que finalmente se llevó Max Verstappen de Red Bull.

Aunque el jefe de equipo, el alemán Andreas Seidl comentó que todavía no llegaban a pensar en una pole para Norris, cuando sucedió el accidente: “fue un inicio alentador [el de Lando], pero no estábamos pensando eso en ese momento, luego perdimos el auto en esas condiciones desafiantes”.

Pero como apuntó Seidl, en una sesión de medios, en la que participó Motorlat: “lo más importante es que Lando [Norris] está bien y que estamos totalmente enfocados en tener listo el auto para mañana”.

Y sin duda, a pesar de la complicada situación en la que quedaron como equipo después del choque de Norris, el desempeño que ha mostrado Norris no solo hoy sino en la carreras anteriores los hace ser optimistas: “Lando [Norris] está en plena y tenemos un equipo sólido, un buen auto y todavía podemos estar en posición de hacer puntos con él mañana”.

Sin duda las condiciones de la pista hoy en Bélgica no eran las óptimas, ni para McLaren, ni para ninguno de los pilotos, e incluso escuchamos como Sebastian Vettel de Aston Martin, pedía la bandera roja unos momentos antes del choque de Norris.

Al respecto se le cuestionó a Seidl sobre si después del incidente el equipo había hablado sobre la seguridad, con Michael Masi, director de carrera. Sin embargo el jefe de equipo de McLaren comentó, si lo hicieron, no hubo reclamo alguno: “aunque tuvimos una calificación muy emocional, debemos mantenernos racionales. Tenemos que aceptar que en esas condiciones las cosas pueden salir mal, y esperamos que pueda regresar a los puntos mañana”.

Sobre las perspectivas del siguiente fin de semana, que llevará a la Fórmula 1 a los Países Bajos, a la renovada pista de Zandvoort, Seidl comentó, que a pesar de que sea una pista aparentemente con pocas posibilidades de adelantamientos, no hay que ser del todo pesimistas: “quiero ir con la mente abierta. Me gustan esos retos, al equipo le gusta, a los pilotos le gustan, y hay que ver cómo va. La calificacióon va a ser emocionante en esa pista, llevar el auto al límite, en la carrera, ya veremos. Viendo otras pistas nuevas, a veces íbamos muy pesimistas a una carrera y luego nos sorprendía, por eso hay que tener la mente abierta”.

Por lo pronto el reto más inmediato de McLaren es reparar el auto de Norris, para tenerlo listo para que salga desde la novena posición -debido a que una penalidad de Bottas ha desplazado la parrilla de salida un sitio-, además de que por supuesto tienen buenas posibilidades con el auto de Daniel Ricciardo que partirá P4 mañana en Spa-Francorchamps.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.