F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Checo: “…será interesante ver quién tiene qué cuando se arme todo en Q3”

Entusiasmado con su reciente renovación, Sergio se mostró tranquilo y motivado para el resto del fin de semana.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Checo: “…será interesante ver quién tiene qué cuando se arme todo en Q3”
Fuente imagen: Red Bull Racing / Getty Images

 

Después de la confirmación de la extensión de su contrato por un año adicional, Sergio Pérez tuvo un día de entrenamientos alejado de los puestos importantes, con un programa en el que  calzó los neumáticos para condiciones intermedias así como toda la gama de seco para obtener la mayor cantidad de datos posibles.

“El auto se siente bien y creo tenemos un fuerte potencial para este fin de semana”, dijo el mexicano en su reporte de la jornada.

 

La ubicación del circuito de Spa-Francorchamps y la longitud del mismo lo hacen escenario de microclimas que complican la planeación para los equipos. Hoy la presencia de nubes, con temperaturas templadas  hace pensar que llegará la lluvia para la clasificación o mínimo será un factor de peso en alguna de las eliminatorias. 

“Será interesante lo que ocurra con el clima mañana, porque obviamente afecta como configuras tu auto pero veo hacia adelante”, relataba Sergio. 

“Creo que estaremos en la pelea y seremos capaces de tener una buena clasificación. El ritmo fue fuerte hoy y será interesante ver quién tiene qué cuando se arme todo en Q3.

En la mañana fue sexto detrás de las dos Ferrari y por la tarde quedó décimo con los Aston Martin, Alpine y Norris por delante. La prácticas libres se han vuelto un proceso de encontrar confianza y conocimiento del comportamiento del RB16B. En Hungría, Pérez trabajó sin forzar los tiempos a vuelta lanzada hasta que se acercó la etapa que define las posiciones de salida.  

“Recolectamos mucha información en las dos sesiones de práctica, nos sentaremos esta tarde a analizarla para que tengamos el mejor paquete mañana”, dijo al respecto de lo hecho este viernes.

 

Aunque se esperaba el anuncio un poco antes del paro de verano, hoy fue confirmada finalmente la permanencia de “Checo” con la escudería de la bebida energética. Esto da estabilidad tanto al tapatío como al equipo, que tendrán la oportunidad de desarrollar el monoplaza con las nuevas regulaciones.   

“…es genial tener mi contrato para el próximo año con Red Bull finalizado, así me puedo enfocar mi energía en esta temporada”. 

La victoria en Baku y los puntos anotados por el mexicano durante esta primera parte han contribuido a que los austriacos sean una amenaza real contra el dominio de Mercedes. También abre otra oportunidad para que Sergio sueñe con poder competir por llevarse el titulo en la nueva era de la F1. 

“Realmente disfruto ser parte de este equipo así que estoy feliz de continuar para 2022 pero mi objetivo justo ahora es en este fin de semana y entregar el mejor resultado posible”, finalizaba Pérez.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.