F1 - Noticias

F1 | GP Belgica| Lewis Hamilton: "Han arruinado el significado de Eau Rouge"

El piloto de Mercedes fue muy crítico con el nuevo asfalto del circuito de Spa-Francorchamps, que según él "perjudicó" a la mítica curva Eau Rouge.

( palabras)
F1 | GP Belgica| Lewis Hamilton: "Han arruinado el significado de Eau Rouge"
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas

Lewis Hamilton siente Eau Rouge extraña y distinta. El de Mercedes comentó que la zona está muy bacheada, y que los cambios en el asfalto han arruinado de una u otra manera la mítica curva de Spa-Francorchamps.

El piloto británico culminó 18º en la FP1, tras encontrarse con Nicholas Latifi en su último intento de vuelta, claramente estropeando la misma. En la FP2, la historia mejoró un poco, pero no del todo. Hamilton finalizó tercero por detrás de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Lewis emitió fuertes críticas sobre Eau Rouge al culminar las sesiones, y es que la curva fue protagonista de manera negativa en la clasificación de la W Series con seis autos involucrados en un choque masivo. Aunque, se desconoce si los baches criticados por Hamilton fueron causantes del caos.

"Es un gran circuito, pero ahora mismo está muy bacheado en Eau Rouge, algo pasa. Han arruinado en cierto punto el significado de esa curva, no sé si tiene un nuevo parche de asfalto, pero hay un gran bache en el punto de compresión, que nunca había visto antes”, comentó para Motorsport.com.

Hamilton sintió una sensación extraña nunca antes vivida, pero también resalto que las lluvias de verano han podido perjudicar esa zona del circuito: "Da una sensación muy aguda la que sientes en el cuerpo, especialmente en la parte trasera, pero estoy seguro de que solucionarán el problema. Creo que tiene que ver con los desprendimientos o con la lluvia", explicó.

Con respecto a la previsión de lluvia durante el Gran Premio, aseguró que requerirán más carga aerodinámica, aunque deberán asegurarse del mismo para no sufrir de contratiempos en la carrera: "Creo que estamos seguros de que va a llover, lo mejor es tener más carga aerodinámica. No obstante, si no llueve y el hombre o la mujer del tiempo se equivoca, vas a ser un pato sentado en las rectas. Tenemos que tener mucho cuidado con los cambios de reglajes que hagamos de cara a mañana", expresó el heptacampeón.

En cuanto a su rendimiento durante la jornada, expresó sus ganas de dar más vueltas a bordo del W12 para familiarizarse mejor con el circuito. Incluso comentó que las sesiones más extensas hicieron falta: "Ha sido un buen día, pero las sesiones son muy cortas, así que no tenemos una gran cantidad de tandas. No logras acumular mucho conocimiento y muchos datos con el poco tiempo que tienes".

Sin embargo, el británico se noto positivo de cara a lo que viene: “Estamos intentando ir lo mejor posible y lo bueno es que hemos hecho vueltas sobre seco en los Libres 2. Eso sí, el coche no era perfecto, por lo que tenemos trabajo que hacer esta noche", concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.